recuperación nacional

Presidente de YPF: la petrolera estaba "para atrás" durante el Gobierno de Macri y ahora "está creciendo"

El presidente de YPF, Pablo González, afirmó hoy que la empresa petrolera estaba "para atrás" durante el Gobierno de Mauricio Macri y que ahora "está creciendo"; ratificó que la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner va a permitir que Argentina deje de importar gas y marcó que la explotación del yacimiento petrolífero Vaca Muerta "pone a YPF en un nivel de competitividad prácticamente igual a Chevron"

Presidente de YPF: la petrolera estaba

Domingo 05 de junio de 2022 | 20:04

"YPF estaba para atrás en la época de Macri, cayó un 20%. Nosotros recuperamos YPF, bajamos la deuda 1.700 millones de dólares y hoy estamos creciendo. Hoy Argentina está produciendo más gas del que puede transportar. Con la construcción del gasoducto, Argentina no solo dejaría de importar gas sino que comenzaría a exportarlo a Brasil", aseguró González en diálogo con Radio 10.

Además, indicó: "Lo que sucedió en Vaca Muerta es que se puso en valor, por un lado, el descubrimiento de la segunda reserva de gas natural del mundo. Y se hicieron asociaciones con empresas privadas que determinaron un desarrollo del conocimiento de esa explotación que pone a YPF en un nivel de competitividad prácticamente igual a Chevron".

ROMPÍAN TODO YPF dio de baja el "peor contrato" de su historia firmado durante el gobierno de Cambiemos y se ahorró 800 millones de dólares

En torno a la demanda actual de gasoil en el país, González marcó que "Argentina hoy importa un 30% del gasoil que consume" e "YPF cubre el 55% de la demanda de gasoil argentino".

Según datos de la empresa petrolera, en abril el mercado de gasoil registró el nivel más alto de la historia, con un volumen superior en 15,1% al de igual mes de 2019, en la prepandemia.

"YPF el mes pasado cubrió el 75% del incremento de la demanda del gasoil. Aumenta el consumo porque aumentan los kilómetros de transporte, hubo un aumento en el sector agropecuario. Es el mes de consumo más alto de la historia de gasoil. Nosotros cubrimos esta demanda histórica de gasoil y el 15% más", detalló González.

El presidente de la petrolera aseguró además que "los argentinos tienen un sentido de pertenencia muy fuerte con YPF. Ha generado poblaciones, localidades. YPF ha hecho hospitales, gimnasios. En estos 100 años YPF fue más que una empresa integrada de petróleo". (Télam)

- "DURANTE EL MACRISMO”  1.000 despidos en YPF: comenzó el feroz ajuste en argentina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.