fuerte crítica

Secretario de Justicia de la Nación: “Los fallos de la Corte están escrito para Infobae”

Con esas palabras, Juan Martín Mena, Secretario de Justicia de la Nación realizó una fuerte crítica al máximo tribunal de justicia del país

Secretario de Justicia de la Nación: “Los fallos de la Corte están escrito para Infobae”

primereando.com.ar // Domingo 22 de mayo de 2022 | 19:25

El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, en una entrevista radial, se refirió a la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la peor de la historia nacional.

En la entrevista realizada por el programa Cuanto Cuento (Radio Somos, AM- 530), el Secretario de Justicia se refirió a la falta de respeto de la CSJ sobre la Ley del Consejo de la Magistratura: “Es difícil de calificar, porque nuestra Constitución no prevé qué pasa cuando el máximo tribunal del país viola la Constitución”.

“La voracidad de la CSJ, hace que no sólo se defina mal y tarde el apago a la Constitución de la Ley del Consejo de la Magistratura, sino que invadió los poderes del Congreso al decidir qué Ley quedaba en vigencia, reflotando otra Ley que el Congreso había derogado”, amplió el alto funcionario judicial.

En ese sentido, Mena denunció que, el prófugo de la justicia (por más de 500 días) Pepín Rodríguez Simón, fue quien diagramó esta Corte, y luego agregó: “Una Corte que fue creada y seleccionada, por un tipo que esta prófugo de la justicia argentina en una causa que lo investiga por influir ilegalmente en el sistema de administración de justicia federal de nuestro país”.

Acerca de las posibilidades de una reforma judicial, el Secretario de Justicia señaló: “Nosotros registramos una deuda muy grande. No hemos podido realizar la reforma judicial que habíamos pensado, que veníamos trabajando y diagramado”.

IN-JUSTICIA  El viceministro de Justicia de la Nación duro contra el "vergonzoso" fallo de La Corte

El alto funcionario judicial, agregó: “Lo que ocurrió, en materia de administración de Justicia durante los cuatro años de Mauricio Macri, pervirtió y alteró todas las reglas de juego en nuestro país. No es comparable lo que hicimos en otras épocas con lo que deberíamos hacer ahora”, dijo Mena.

“Hay un problema gravísimo con el funcionamiento de la Corte, está dejando mucho que desear. La Corte de Néstor Kirchner fue la mejor de la historia de nuestro país, ya no queda nada de ella. Los fallos hasta perdieron el sentido que tenían en términos educativos, académicos, para fijar doctrina del derecho, ahora están escrito para Infobae“, subrayó el Viceministro de Justicia.

Por último, el Secretario de Justicia puntualizó: “La manipulación de la agenda política de la Corte es lo que genera esta afectación. Los casos de detenciones ilegales, muerte y desaparición de personas (como el caso de Santiago Maldonado), genocidas condenados por masacre indiscriminada de vidas humanos (el delito más grave del mundo), todos ellos esperan el juicio de los justos en la Corte; sin embargo, si hay que discutir si Bertuzzi va a la Cámara Federal, sale en dos meses y medio; sí tenemos que defender los intereses económicos de CABA por la coparticipación, lo resolvemos en seis meses. Esa manipulación, me lleva a mí a decir que es la peor Corte de la historia”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estratégico

China bancó el ingreso de Argentina a los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque.

HOY
Recomendaciones

Salud confirma el quinto caso de viruela símica en el país

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa. El paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente