política

Urtubey dió su opinión sobre "Wado" de Pedro tras el acto en Mendoza

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro "es un dirigente súper interesante” al resaltar que "tiene una profunda vocación política y entiende que desde el diálogo se construye"

Urtubey dió su opinión sobre

Domingo 22 de mayo de 2022 | 17:27

En una nota con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm, el exmandatario salteño, que participó este sábado de la cumbre del Partido Justicialista (PJ) en Mendoza, consideró que "me parece importante discutir el peronismo que viene. El peronismo debe ser el vehículo transformador, lamentablemente eso no se verifica en la realidad, pero debe ser así".

En ese sentido, destacó la figura de 'Wado' de Pedro, a quien definió como "un dirigente súper interesante porque tiene una profunda vocación política y entiende que desde el diálogo se construye. Él habla con todo el mundo y eso me parece un dato interesante. El diálogo es una herramienta de construcción de un proyecto colectivo que espero que pueda nacer, porque hasta ahora el gobierno no lo ha podido hacer. Tener dirigentes con los cuales poder hablar está bueno".

Urtubey insistió en que "no se puede construir un proyecto común sin hablar. El gobierno se construye desde la lógica de la confrontación y yo no coincido con esta lógica, que nos hace mucho daño a los argentinos". "Apunto en serio a la construcción colectiva. Si no logramos un acuerdo de 4 o 5 temas centrales que necesita Argentina para salir adelante, este país no va a salir adelante nunca", aseveró.

Por último, el exgobernador criticó la gestión de Alberto Fernández: "El problema es que tenemos un presidente que no tiene palabra y no ejerce posiciones de poder. Yo no soy parte del Frente de Todos, soy ajeno y por eso en la interna no me meto, pero evalúo la gestión y es muy mala".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estratégico

China bancó el ingreso de Argentina a los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque.

HOY
Recomendaciones

Salud confirma el quinto caso de viruela símica en el país

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa. El paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente