Acoso Escolar

Wado de Pedro: "todas las instituciones deben tomar con responsabilidad la prevención del bullying"

En el marco del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, sostuvo en su cuenta de Twitter que "todas las instituciones deben tomar con responsabilidad la prevención del bullying y no ser indiferentes para que el miedo no lleve al silencio", y en la misma publicación compartió un video del club de fútbol Atlético de Madrid para reflexionar sobre la problemática.

Wado de Pedro:

infonews.com // Lunes 02 de mayo de 2022 | 12:48

El ministro del Interior publicó un video en sus redes un video para reflexionar sobre la problemática en el marco del Día Internacional Contra el Acoso Escolar.

Cada 2 de mayo se conmemora el Día Internacional Contra el Acoso Escolar con el objetivo de concientizar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros educativos, y poder establecer un protocolo de actuación ante los casos de este tipo.

Twitter: la charla de Wado de Pedro y Carlos, el papá de Lali Espósito

El bullying o acoso escolar constituye un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en el cual la víctima sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive agresiones físicas, se explica en sitio del Observatorio de la discriminación en radio y televisión del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En tanto, según la organización no gubernamental Bullying sin Fronteras -de alcance internacional- en la Argentina se registraron 14.800 casos de bullying durante el período 2021/2022.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.