EQUIPOS PARA ALUMNOS

Cómo acceder a las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación de la Nación sigue avanzando con la distribución gratuita de equipos entre alumnos y escuelas que cumplan ciertos requisitos.

Cómo acceder a las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad

MINUTO 1 // Viernes 20 de mayo de 2022 | 19:05

Cómo acceder a las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad

Durante las últimas jornadas se continuó con la entrega gratuita de notebooks del programa Conectar Igualdad, según los criterios establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación en coordinación con las carteras educativas de cada provincia.

Esos criterios que debe cumplir el estudiante y su escuela para recibir el equipo son los siguientes:

- Ser estudiante de escuelas de gestión estatal.

- Tener regularidad en una escuela secundaria.

- Estar en situación socioeconómica desfavorable.

- El establecimiento educativo tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.

- Registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la escuela.

Piso mínimo

Cuando se llevó a cabo el relanzamiento oficial del programa, el ministro Jaime Perczyk señaló que se trata del “piso mínimo al que deben acceder las alumnas y los alumnos para que la escuela argentina entre definitivamente en el siglo XXI”.

“Es un elemento de igualación social para que haya una equidad entre todas las chicas y todos los chicos de la Argentina, que les permita estudiar, capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar. Esto es lo que estamos viendo en las aulas y es emocionante”, agregó.

También mencionó que “uno de los ejes para que la Argentina que viene sea distinta es la preparación de nuestros jóvenes para el trabajo; porque el trabajo educa, tiene valores de esfuerzo, de rutina, de hábitos y de saber resolver problemas”.

Cómo acceder a las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.