ciencia y tecnología

Se construirá en Argentina un sistema de módulos para emular las condiciones de vida en Marte

El proyecto está orientado a la creación de un conjunto de domos geodésicos de hábitat, laboratorios e hidrocultivos inteligentes, simulando las condiciones y tecnología de cultivo y vida a ser utilizados en futuras exploraciones espaciales al planeta Marte

Se construirá en Argentina un sistema de módulos para emular las condiciones de vida en Marte

Martes 17 de mayo de 2022 | 10:07

Será no solo un proyecto productivo para la provincia, sino que también establecerá un lugar único de innovación a nivel global, siendo Argentina el séptimo país del mundo en desarrollar este tipo de emprendimientos, relacionados con la exploración espacial, la ciencia y tecnología.

Colonia de Marte se construirá en el Parque Provincial Los Colorados de el desierto de Argentina Provincia de La Rioja, donde se prepara a los humanos para vivir en el Planeta Rojo

Los científicos planean crear una colonia falsa de Marte donde preparará a los astronautas para vivir en el planeta rojo en los desiertos de Argentina.

Lugar único en Argentina, al que muchos denominan la “copia de Marte en la Tierra”.

El proyecto, se llama solar54Simula la vida en Marte en el Desierto Rojo, a 62 millas (100 km) de La Rioja.

Se dice que la reserva Los Colorado, llena de valles de suelo rojo y baja presión, es «uno de los lugares más similares al planeta rojo en la Tierra».

Solar54 espera que esto ayude a los astronautas y científicos a probar las condiciones de vida en Marte para crear colonias futuras ocasionales en el futuro.

El sitio Solar54 contará con seis geodomos para albergar dormitorios, cocinas, granjas, un laboratorio y una sala de chatarra.

(Video: Solar54)

Los gerentes de proyecto de Solar 54 dijeron: «Su objetivo es imitar las condiciones de vida, los laboratorios de tecnología espacial y los sistemas de producción de alimentos utilizados en Marte.

En su sitio web, explican que el proyecto simulará «el cultivo y la vida utilizados para la futura exploración espacial a Marte».

El proyecto también probará cómo los astronautas pueden cultivar plantas mentalmente en invernaderos especiales y, al mismo tiempo, aislarse durante meses o años de la civilización durante los viajes espaciales.

El proyecto está financiado por FANIoT, una empresa de tecnología y gobierno local.

Cultivos de alta tecnología con base hidropónica para la innovación alimentaria.

(Imagen: Solar54)

El proyecto sigue iniciativas similares en Islandia. Hogar del desierto más grande de Europa, Islandia se usó como base para simular la vida en la luna, gracias a los entornos áridos y hospitalarios que se encuentran en mundos extraterrestres como Marte y Europa.

En 2021, la NASA envió a tres astronautas a probar nuevos astronautas en los tubos volcánicos del país. Allí, pasaron tres días recolectando especímenes bacterianos de las paredes y recorriendo los trajes espaciales para ampliar sus límites.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estratégico

China bancó el ingreso de Argentina a los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque.

HOY
Recomendaciones

Salud confirma el quinto caso de viruela símica en el país

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa. El paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente