negocios PRO

Desde la justicia piden indagar a Frigerio (PRO) por "aceptación de dádivas y cohecho"

Es por una denuncia de la Oficina Anticorrupción que lo acusó de "negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádiva y cohecho"

Desde la justicia piden indagar a Frigerio (PRO) por

Lunes 25 de abril de 2022 | 12:09

El fiscal Guillermo Marijuan pidió citar a declaración a indagatoria al ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, sospechado de irregularidades en operaciones inmobiliarias.

En marzo de este año la Justicia libró órdenes de presentación en busca de documentación en empresas desarrolladoras inmobiliarias, en el marco de una denuncia que presentó la Oficina Anticorrupción (OA) contra el exministro del Interior durante el macrismo y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

NO SE SALVA NI UNOLa justicia ordenó buscar documentación en desarrolladoras inmobiliarias por denuncia contra Rogelio Frigerio (PRO)

La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, en la investigación que está delegada en la fiscalía de Guillermo Marijuán, informaron fuentes judiciales.

La OA presentó la denuncia en diciembre pasado por los supuestos delitos de «negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádiva y cohecho«.

El magistrado libró orden de presentación para buscar documentación en las firmas «Koolhaas SA», «Arcos 2646 SA» y «Mirabilia Inversiones SA», ubicadas en la misma sede del barrio porteño de Palermo, y encomendó la tarea a la «Unidad Investigativa Contra la Corrupción» de la Policía Federal.

El juez solicitó la entrega «directa e inmediatamente» a la fiscalía federal 9 a cargo de Marijuán de » la totalidad de los instrumentos y/o documentos que den cuenta de las inversiones realizadas» por Frigerio en «esas sociedades y/o desarrollos inmobiliarios».

Según la denuncia, Frigerio habría comprado «de pozo» departamentos a construirse a esas firmas, que fueron beneficiadas con la venta de un terreno fiscal por parte de la AABE, la Agencia de Bienes del Estado cuando era ministro del Interior.

desde-la-justicia-piden-indagar-a-frigerio-pro-por-aceptacion-de-dadivas-y-cohecho

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles