Generación Zoe

El "empresario" del PRO Cositorto fue capturado en República Dominicana, acusado de una multimillonaria estafa

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y acusado de una megaestafa piramidal, fue detenido en República Dominicana, luego de varias semanas de eludir a la Justicia y mientras sus socios y empleados fueron apresados

El

Lunes 04 de abril de 2022 | 16:43

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y acusado de una megaestafa piramidal, fue detenido en República Dominicana, luego de varias semanas de eludir a la Justicia y mientras sus socios y empleados fueron apresados. Está imputado por asociación ilícita y estafa.

Toda la cúpula macrista se reunió con el responsable de una mega estafa piramidal

El pasado 7 de enero, la CNV inició un sumario administrativo a Generación Zoe, Universidad del Trading y Leonardo Nelson Cositorto por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.

A eso se sumó la emisión de una alerta internacional en el portal de Iosco, organización que agrupa a los reguladores del mercado de capitales del mundo, y a los reguladores de Colombia, España y Paraguay, donde también se detectaron actividades de la empresa que encabeza Cositorto.

SERÁ ESCÁNDALO?  Los vínculos de Diego Santilli (PRO) con el acusado de la mayor estafa piramidal de la historia Argentina

Generación Zoe está acusada de llevar adelante una estafa piramidal conocida como esquema Ponzi en la que se convence a la gente de entregar ahorros y a que hagan ingresar a nuevos participantes a cambio de mayores beneficios. Tras la denuncia aparecieron miles de damnificados que confiaron en Cositorto y terminaron perdiendo su dinero.

Las medidas dispuestas por la Justicia comercial se dictaron en el marco de expedientes iniciados a partir de presentaciones realizadas hace una semana por la Inspección General de Justicia (IGJ), según surge de los dos fallos a los que tuvo acceso Télam.

Cositorto tenía un pedido de captura internacional desde el 18 de febrero pasado por la causa que tramita en Villa María, Córdoba, a cargo de la fiscal Juliana Compañys. En total ya hay 19 detenidos por ese expediente y solo se encuentra prófugo el ex juez Héctor Luis Yrimia, “director legal” de Generación Zoe.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…