UOM

Furlán fue electo al frente de la Unión Obrera Metalúrgica después de 20 años de gestión de Caló

Furlán fue electo al frente de la UOM tras 20 años de gestión de Caló. Compartirá la conducción con Naldo Brunelli y con Esteban Lobato. Los comicios metalúrgicos se desarrollaron en paralelo a la paritaria de ese sector

Furlán fue electo al frente de la Unión Obrera Metalúrgica después de 20 años de gestión de Caló

BAE NEGOCIOS // Miercoles 23 de marzo de 2022 | 07:02

El binomio Abel Furlán-Naldo Brunelli, como secretario general y adjunto, respectivamente, conducirá los destinos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) durante los próximos cuatro años. Al cabo de los comicios gremiales en ese sindicato el histórico titular nacional, Antonio Caló, dejó la titularidad

Por vez primera, el secretario general de los metalúrgicos no es de la Capital Federal sino de la localidad bonaerense de Campana, como tampoco su secretario adjunto pertenece a la seccional de la localidad bonaerense de Avellaneda, ya que Brunelli es oriundo de otro distrito de la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de San Nicolás.

Furlán tiene también recorrido político como diputado nacional del Frente para la Victoria y en la órbita sindical formó parte de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), un núcleo gremial que surgió durante el Gobierno de Cambiemos.

Brunelli es un histórico referente metalúrgico, rol que consolidó en tiempos de la resistencia para mantener en pie a la empresa Somisa, durante la crisis de los 90. En las elecciones de 2021 resultó electo como diputado bonaerense integrando la nómina de candidatos del oficialismo.

 

Cargos

Conforman también la nueva conducción los dirigentes Osvaldo Estaban Lobato (San Martín) como secretario administrativo y quien fue además una figura central para la nueva conducción; Diego Espeche (San Miguel) en Organización, José Luis Ortiz (Santa Fe) como tesorero, Enrique Ricardo Salinas como protesorero, Daniel Daporta (Avellaneda)en la secretaría de Actas, Antonio Donello (Rosario) en Asistencia Social, Ruben Urbano (Córdoba) al frente de Prensa, Esteban Cabello (La Matanza) en Relaciones Internacionales y Daniel Gómez (Bahía Blanca) en Estadísticas.

Los comicios internos de la UOM, desarrollados en paralelo a la negociación paritaria 2022 de esa unión gremial y que determinaron una mejora por 7 meses en valor del 45% y que marcacon el recambio también en otro sector de la organización.

En efecto, luego de 38 años de mandato en la seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, un lapso que incluyó también dos intendencias en el municipio quilmeño, Francisco "Barba" Gutiérrez dejó su lugar a Adrián Pérez. Dicho dirigente integra la nueva cúpula metalúrgica nacional, como vocal suplente de acuerdo al nuevo organigrama.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.