todos conformes

Guzmán con la CGT: explicó la negociación con el FMI y descartó ajustes

El ministro se reunió con la cúpula gremial, disertó ante dirigentes y contestó dudas

Guzmán con la CGT: explicó la negociación con el FMI y descartó ajustes

Jueves 02 de diciembre de 2021 | 08:07

(Por Luis Autalan) La senda sincronizada que desarrolla la nueva conducción de la CGT con el Gobierno sumó la presencia ante el consejo directivo de la central del ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al titular de Trabajo, Claudio Moroni.

En la charla los funcionarios detallaron a los cotitulares de la central, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano los lineamientos del "Plan Plurianual" que el Gobierno nacional presentará en el Congreso y la marcha de la negociación con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

Además de la cúpula de la central hubo otros integrantes de la denominada mesa chica como Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri además de dirigentes como Antonio Caló, Omar Plaini entre otros.

Tras la reunión, el titular del Palacio de Hacienda disertó ante el Consejo Directivo de la central obrera en el Auditorio Felipe Vallese de la sede cegetista. "Hacia la recuperación sostenida con trabajo" fue el eje central de la exposición de Guzmán.

Aprobado

Al término de la reunión Antonio Caló calificó la disertación del funcionario como "una excelente exposición". Al tiempo que pidió que los medios "no insistan con temas como la reforma laboral ni ajustes", para acotar "de ajustes ni hablar. Nos vamos todos los secretario generales muy conformes con Guzmán que además de su disertación respondió preguntas".

El secretario general de la UOM ponderó que la recuperación económica "está en marcha" y agregó que "ese es el convencimiento con el que nos vamos todos los representantes sindicales de ese encuentro".

También Juan Carlos Schmid (adjunto de la CATT) se expresó en términos similares respecto a los dichos de Guzmán.

"A muchos de nosotros nos cuesta interpretar los términos técnicos, los términos de la negociación económica.. Pero fue muy didáctico". "Las expectativas han estado colmadas, lo que tengo que decir es que nosotros no estamos felices por que vuelva el FMI y establezca condicionalidades", dijo el ex triunviro y actual titular de Dragado y Balizamiento.

También desde la CGT plantearon que se continuará analizando la temática de la deuda y las gestiones ante el FMI, y que las preguntas efectuadas al ministro tuvieron que ver con el desarrollo del plan del Gobierno para superar la crisis que ocasionó la pandemia de coronavirus.

Antecedentes

No fue una llegada casual o sin previas para la interacción entre el funcionario y la central obrera. A fines de febrero en un almuerzo discreto, la plana mayor de Azopardo y Guzmán ya había dialogado sobre temas diversos, en especial sobre los proyectos que articula la Casa Rosada para emerger de la crisis incluido, claro está, el tema de la deuda con el Fondo.

La recuperación económica que se traduce en algunos indicadores y las elecciones legislativas, sumado a la movilización del 17 de noviembre fortificaron la relación CGT-Guzmán.

No es aventurado considerar que algunos resquemores del ala K del Frente de Todos con el ministro, que fueron inocultables en el terremoto interno que sucedió a las PASO, hicieron que Guzmán estuviera incluido en el respaldo explícito que la CGT le brindó a presidente Alberto Fernández tras aquella derrota en las urnas, la carta de Cristina Fernández y otros episodios cuyas heridas aún no cerraron.

Fuente: baenegocios.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fake Presidenciales

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.