Igual a Macri

Larreta despidió a más de 300 trabajadoras y trabajadores de la salud

Los profesionales de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires harán hoy un paro por 24 horas en reclamo por los más de 300 despidos en el sector, por recomposición salarial, por el reconocimiento de lxs enfermerxs como profesionales, por el cese del maltrato laboral y por condiciones dignas de trabajo.

Larreta despidió a más de 300 trabajadoras y trabajadores de la salud

Por Ana Belén Marrello para revista PPV // Martes 22 de marzo de 2022 | 10:08

Están despidiendo al personal de salud de las UFUs

Revista PPV dialogó con el licenciado en Enfermería, Héctor Ortiz, quien brindó detalles de los reclamos de lxs trabajadorxs de la Salud al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Ortiz es también coordinador de la Agrupación de Hospitales de la Ciudad, nucleados en ATE, y trabaja desde hace más de 38 años en el Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”, donde es delegado general, y en el Hospital General de Niñxs “Pedro de Elizalde”.

“Están despidiendo al personal de salud de las UFUs (Unidad Febril de Urgencia, donde se atiende a pacientes con síntomas de Covid). Enfermeras, administrativos, camilleros, todo el personal contratado lo están dejando en la calle. No solamente de las UFUs sino de las postas de vacunación, y a las enfermeras de los hospitales que han entrado por la pandemia”, explicó el enfermero. Agregó que los despidos sumarían alrededor de 300 y que lo están haciendo “de manera escalonada”. “No lo están haciendo todos juntos, pareciera que para que no se note”, subrayó.

¿Han tenido alguna respuesta por parte del Gobierno porteño?

No, lamentablemente el Gobierno de la Ciudad es totalmente intransigente. No le gusta que le salgan a plantar estas cuestiones. Es más, terminamos siendo cesanteados muchos de los dirigentes. En el caso mío, he sido cesanteado por el gobierno de la Ciudad y reinstalado por un juzgado laboral nacional, porque buscaban la forma de hacerme desaparecer del reclamo. Entonces ésa es la persecución permanente que tenemos los delegados de ATE en la Ciudad.

Lee la nota completa acá.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles