macrismo explícito

La derecha y el odio a los estatales: Indignantes declaraciones de la ministra Acuña

Soledad Acuña, ministra de Educación del gobierno de Larreta en la ciudad sigue atacando a la función pública de la que ella misma es parte.

La derecha y el odio a los estatales: Indignantes declaraciones de la ministra Acuña

noticiaslainsuperable.com.ar // Lunes 21 de marzo de 2022 | 09:55

(Por Tomás Palazzo) La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró que los organismos dependiente del Estado son las áreas de trabajo en la que cumplen tareas aquellas personas que «no estudiaron».

En un arranque desenfrenado de estigmatización aseguró que “El Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron como sucede en Chubut y Santiago del Estero» para completar afirmando que éstas «son las provincias que terminan con paros constantes ya que no producen otra cosa”.

EDUCACIÓN CABA  El Repudio de UTE a las declaraciones discriminatorias de Soledad Acuña

Las declaraciones de la funcionaria de Juntos por el Cambio a Radio Mitre fueron rechazadas de plano por varios sectores. En tanto, Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Producción, la desmintió rotundamente con cifras: «El nivel educativo en el sector público es notoriamente más elevado que en el sector privado. El 47,5% del empleo público tiene universitario completo. Esa cifra es del 18,6% en el sector privado«.

Las declaraciones de la ministra de Horacio Rodríguez Larreta se suman a otras con tinte peyorativo, como las realizadas a principios de año sobre la deserción escolar en tiempos de pandemia: «Es muy tarde para salir a buscar a los chicos, seguramente ya estén perdidos en un pasillo de una villa o cayeron en actividades del narcotráfico«.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.