En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

agrogarcas

La Sociedad Rural amenazó al Gobierno y a toda la sociedad con cortar las rutas y por ello el desabastecimiento del país

"El malestar nos llevará a las rutas”, advirtió el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino

La Sociedad Rural amenazó al Gobierno y a toda la sociedad con cortar las rutas y por ello el desabastecimiento del país

Miercoles 16 de marzo de 2022 | 13:23

(750.am) El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, amenazó este miércoles con cortes de rutas "si el Gobierno insiste con las señales negativas al campo". Aseguró que "el malestar" en el sector los "llevaría a las rutas".

SON LA MAFIA  Tras los controles del gobierno a la evasión del campo los Etchevehere alientan cortes de ruta

La declaración del titular de la Sociedad Rural tiene lugar después del cierre del registro de exportaciones para algunos subproductos de la soja. Si bien se especulaba con la suba a las retenciones a los granos, desde el Gobierno aclararon que por ahora no se implementarán modificaciones y señalaron que estudian medidas en relación con la exportación de aceite y harina.

Las alternativas que se piensan en este sentido tienen que ver con diversos factores, uno de ellos, la suba de los commodities en todo el mundo a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania. Eso podría generar un aumento de la recaudación.

GUANTES BLANCOS  El empresario ganadero detenido por cuatrerismo era amigo de Macri, Etchevehere y apoyaba a Cambiemos

Sin embargo, si esta posición no es acompaña de políticas de un fuerte desacople de precios, podría trasladarse la suba a las góndolas. Y esto impactaría aún más en la inflación, que tiene el rubro de los alimentos escoltando la escalada inflacionaria.

Críticas de la Sociedad Rural al gobierno

En este contexto, Pino señaló que "las decisiones oficiales" los están llevando "a un nuevo conflicto". "En el interior del país, los productores ya están expresando el malhumor por el permanente cambio de las reglas de juego", dijo.

"Desde hace tiempo se viene castigando al campo y la situación ya es insostenible, porque el negocio del productor es inviable, con tanta intervención en los mercados, con prohibición de exportaciones, y una elevada presión impositiva que nos agobia cada vez más", añadió.

CAMPO La justicia ratificó la condena a los Etchevehere por estafa

Pino aseguró que los productores ya empezaron a organizarse en asambleas. Una de ellas será el próximo viernes en Baradero. La Mesa de Enlace todavía no confirmó, sin embargo, su participación en las movilizaciones. Esperan los anuncios oficiales del Gobierno.

1 - ¿Cuánto gana un sojero?

2- MI PAPÁ DICE   Para entender el espinoso tema del campo y la lucha de clases campestre (Por Marcelo Bilezker)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.