Ministerio de Educación

Mañana se abre la inscripción para las Becas Progresar 2022, montos y requisitos

- El Ministerio de Educación de la Nación habilitará a partir de mañana un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar 2022, con montos mensuales de 5.600 a 10.000 pesos, otorgados por la ANSES

Mañana se abre la inscripción para las Becas Progresar 2022, montos y requisitos

Lunes 28 de febrero de 2022 | 20:13

Mañana se abre la inscripción para las Becas Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación habilitará a partir de mañana un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar 2022, diseñadas para jóvenes de bajos recursos que deseen finalizar sus estudios del nivel obligatorio y educación superior, con nuevos montos y requisitos.

Se trata de un programa que otorga becas con montos mensuales de 5.600 a 10.000 pesos, otorgados por la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES) para que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan completar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

A partir de este martes, la cartera educativa pondrá en disposición el formulario para completar la inscripción y entre otras novedades que se presentan, podrán acceder estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Tras el aumento del salario vital y móvil (SMV) de un tres por ciento, el mismo quedó ubicado en 33 mil pesos, por lo que uno de los requisitos para ingresar al programa es que el ingreso del estudiante o el de su grupo familiar no exceda los 99 mil, ya que los ingresos del grupo familiar de los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Mañana se abre la inscripción para las Becas Progresar

Las personas que pueden acceder al programa son los "estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa", "estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)", y "estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad".

Los montos otorgados por medio de las Becas Progresar son los siguientes: Becas Progresar Obligatorio 5.677 pesos, Becas Progresar Superior 5.677 y 6.366, dependiendo el año; Becas Progresar Enfermería, de 6.000 a 10.000, dependiendo el año, y Becas Progresar Trabajo: 5.677. Los días de pago de la beca serán este mes: DNI terminados en 0: lunes 14 y miércoles 16 de febrero; terminados en 1: martes 15 y miércoles 16; terminados en 3: jueves 17; terminados en 4: viernes 18: terminados en 5: lunes 21; terminados en 6: martes 22; terminados en 7: miércoles 23; terminados en 8: jueves 24 de febrero, y terminados en 9: viernes 25.

Mañana se abre la inscripción para las Becas Progresar

AMR/KDV NA

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país