EDUCACIÓN

Definiciones de Alberto Fernández y Jaime Perczyk sobre el ciclo lectivo

El presidente Alberto Fernández como su ministro de Educación, Jaime Perczyk, expresaron en las últimas semanas los objetivos que se fijó el Gobierno Nacional tanto para el actual ciclo lectivo como para dar cuenta de los desafíos que enfrenta la educación argentina:

Definiciones de Alberto Fernández y Jaime Perczyk sobre el ciclo lectivo

Sábado 26 de febrero de 2022 | 11:40

ALBERTO FERNÁNDEZ

• "Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación y que la normalidad vuelva a existir en los colegios. La tarea por delante es compleja, porque tenemos que recuperar el ánimo y volver a llevar a cada chico a la escuela".

• "Este tiene que ser el año de la educación".

• En relación a la beca Progresar: "La educación es un tema central y nunca un gasto; es plata invertida en el futuro. La Argentina necesita que ustedes estudien (en referencia a los adolescentes) y el Estado tiene que estar para aquellos a los que les cuesta crecer."

• Sobre las Escuelas Técnicas: "¿Cuál es el sentido de darle importancia a la educación técnica? Que entre terminar el colegio y encontrar un modo de vivir y crecer en la vida, no haya mucho tiempo. Es darle instrumentos para que sepan qué tienen para aportar y cómo pueden construirse su propio futuro"

• Respecto al protocolo de aulas seguras: "Nos impone un deber ético y moral que es construir un mundo mejor, donde todos tengamos acceso a la salud y la educación y poder brindar desde el Estado la mejor calidad en esa materia".

JAIME PERCZYK

• "La escuela es el mejor lugar para todas las chicas y todos los chicos. Vamos a garantizar un ciclo lectivo que repare, reconstruya y recupere".

• "La educación históricamente tradicional dice que los profesores sabemos algo que los chicos no y se lo tenemos que enseñar. Estamos ante un momento que por primera vez en la historia los chicos saben más que nosotros, tanto en programar como en usar la tecnología. Es el momento para entender cómo usarla como recurso pedagógico y didáctico, para preparar las clases de otro modo".

• "Conectar Igualdad es el piso mínimo al que deben acceder las chicas y chicos para que la escuela Argentina entre definitivamente en el Siglo XXI".

• "Un país que se quiere reconstruir y que quiere tener futuro tiene que ser con las pibas y los pibes dentro del sistema educativo, cada día más tiempo, cada día más horas, estudiando, con libros y con computadoras".

• "Nunca es tarde para preocuparse y ocuparse, y nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela".

• "Cada chico, cada chica, cada docente tendrá su libro de texto de lengua y matemática para poder asegurar el derecho a la educación".

• Sobre las pruebas de la Unesco: "Es nuestra responsabilidad como Estado revertir esta triste situación y devolver el prestigio a la educación argentina, mediante un aumento sustancial de la inversión educativa y el desarrollo de una estrategia integral que se concentre en los años críticos de la educación". (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.