El modelo

Reapareció Aranguren y demandó nuevos tarifazos en los servicios

El ex ministro de Energía durante el macrismo opinó sobre la recomposición tarifaria propuesta por el gobierno nacional.

Reapareció Aranguren y demandó nuevos tarifazos en los servicios

Por Grupo La Provincia // Viernes 18 de febrero de 2022 | 10:38

El ex ministro de Energía Juan José Aranguren consideró hoy que el Gobierno "no reconoce los costos reales" del gas y la electricidad, por lo cual aseguró que la recomposición tarifaria permitirá el "desarrollo energético" del país.

"El Gobierno no reconoce los costos reales que se necesitan para producir gas y electricidad. Eso parece ser una política de Estado. Que se retrasen las tarifas implica que, en realidad, la estamos pagando de la peor manera, que es con el impuesto inflacionario", sostuvo el ex funcionario.

En ese sentido, Aranguren señaló: "Que no paguemos las tarifas de nuestro bolsillo no significa que el costo no se esté pagando. Por eso, la recomposición tarifaria es el mejor camino para el desarrollo energético de la Argentina".

Con respecto a la segmentación geográfica de las tarifas que busca implementar el Gobierno, Aranguren subrayó que una medida de ese tipo "no tiene justificación".

En declaraciones al programa "Esta mañana", que se emite por radio Rivadavia, el ex ministro de Mauricio Macri sostuvo que, en materia energética, la administración de Alberto Fernández "vuelve a cometer los errores del pasado", tras lo cual dijo: "Y las herramientas que existen para resolverlos, no parecen estar en el deseo de esta gestión".

El ex funcionario comentó acerca de su paso por el Ministerio de Energía: "Implementamos las revisiones tarifarias integrales y ganamos las elecciones de medio término en 2017". "Habíamos actuado de forma rápida y precisa para la recomposición de las tarifas, pero esta administración, desde que llegó, las congeló, las retrasó y ahora estamos en el nivel en el que la habíamos recibido. Incluso, perdieron la elección legislativa del año pasado", enfatizó. Con respecto a la segmentación geográfica de las tarifas que busca implementar el Gobierno, Aranguren subrayó que una medida de ese tipo "no tiene justificación".

"El camino es la tarifa social federal, que nosotros habíamos implementado. Eso permite determinar cuáles son las familias que necesitan el subsidio al consumo energético", concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.