Alejo Ramos Padilla

Aportantes truchos: el juez pide avanzar en una investigación penal por supuesto lavado de dinero

El juez Alejo Ramos Padilla, quien lleva adelante la causa conocida como "aportantes truchos", desaprobó los estados contables de Cambiemos Buenos Aires de 2017 y pidió que se certifiquen los testimonios recogidos a fin de iniciar una investigación penal por el posible lavado de dinero

Aportantes truchos: el juez pide avanzar en una investigación penal por supuesto lavado de dinero

Martes 08 de febrero de 2022 | 18:43

El juez Alejo Ramos Padilla, quien lleva adelante la causa conocida como "aportantes truchos", desaprobó los estados contables de Cambiemos Buenos Aires de 2017 y pidió que se certifiquen los testimonios recogidos a fin de iniciar una investigación penal por el posible lavado de dinero.

LA ENTREVISTA  Mirá las revelaciones de uno de los coroneles de Vidal: antipática, corrupta y capaz de cualquier cosa

El caso investiga las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral legislativa de 2017 en la provincia de Buenos Aires. La lista de aportantes al Pro combina a 100 grandes empresarios y compañías que aportaron entre $500.000 y $3 millones y que sumaban 130 millones.

APORTES TRUCHOS  Imputan a la contadora mano derecha de vidal

Además aparecían otros 1400 donantes, más pequeños, que suman 20 millones, integrados por funcionarios, empleados públicos, personas en relación de dependencia, monotributistas y hasta algunos jubilados. En muchos casos, figuran dos o más ejecutivos de una misma empresa, aunque en los papeles aparecen como donaciones.

En la documentación presentada por las autoridades partidarias del PRO figuraban como aportantes personas beneficiarias de planes sociales del gobierno nacional, muchas de ellas con domicilio en la Villa Itatí, en la localidad de Quilmes.

DE HEIDI, NADA  La historia de María Eugenia Vidal que no conocías

En principio, la investigación estuvo en manos del juez federal Ernesto Kreplak, hasta que fue corrido por una decisión judicial y el expediente pasó a manos del juez Adolfo Gabino Ziulu, quien subrogaba el juzgado electoral bonaerense.

En 2017 María Eugenia Vidal era la presidenta del PRO bonaerense, la máxima autoridad partidaria. La ahora diputada nacional en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nunca fue citada por la justicia para que explique el origen de aquellos fondos para la campaña, que tuvieron como cabezas de listas al actual senador nacional Esteban Bullrich y a la diputada nacional Graciela Ocaña, quienes resultaron ganadores de la elección ante el frente Unidad Ciudadana que encabezó Cristina Fernández de Kirchner.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
declaró hoy

Atentado contra la vicepresidenta: el acusado Carrizo cambió la estrategia de defensa

Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscó hoy despegarse del atentado fallido y especuló con una nueva hipótesis, según la cual su empleado Fernando Sabag Montiel pudo haberlo perpetrado para reafirmar su hombría ante Brenda Uliarte, quien lo sometía a humillaciones y ponía en duda su virilidad