corrupción CAMBIEMOS

Los nuevos "aportantes truchos": desde comerciantes y médicos hasta ingenieros y jubilados

(Por Emilia Delfino) “Los voté pensando que podía haber un cambio. Es lamentable. Esto tenía que acabarse. No hemos avanzado nada”, se lamentó Ricardo Luchelli, un médico de Burzaco que descubrió que aparece aportando $ 40.200 a la campaña de Cambiemos en la legislativas de la provincia de Buenos Aires. Es uno de los consultados por PERFIL en base a las denuncias recibidas por La Alameda.

Los nuevos

Sábado 21 de julio de 2018 | 13:12

Héctor Boucartt es otro de los denunciantes. Tiene una cerrajería en La Plata y figura aportando $ 39.500 en la campaña del año pasado. “No sé qué puede pasar con la AFIP”, se preocupó. “Yo no aporté esa plata”. Norberto Stejskal es de Mar del Plata, donde se registraron varios casos de aportantes falsos. Vende pasajes de larga distancia y figura donando $ 6.500. “Llamé al Defensor del Pueblo y tomaron nota de mi caso”, dijo. “Soy alfonsinista, estuve afiliado a la UCR. Me molesta que roben mi identidad y que me usen para poner plata en negro”, afirmó.

PRINCIPIO DEL FIN Denuncian a Vidal por asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos públicos y otros delitos

Silvia Aballay era enfermera y se jubiló. También vive en Mar del Plata y figura aportando $ 32 mil. Está esperando el final de la feria judicial para presentar una denuncia por su caso. “Es todo falso”, aseguró. Ahora también aparecen aportantes truchos en la campaña de Macri 2015 Susana Lederer es médica, vive en Escobar y figura aportando $ 19 mil. “Yo no doné en ninguna oportunidad. Estuve afiliada a Recrear hace años y traté de darme de baja pero el partido ya no existe. Esto me provoca un gran dolor como ciudadana”, contó.

JUSTICIA ADICTA Aportes truchos: Ex Cambiemos presenta denuncia contra Vidal pero no se la toman

En Alberti, Lorenzo Miguel Kenny se descubrió en la lista de aportantes de la campaña bonaerense con $ 29.800. Es ingeniero agrónomo, tiene un comercio y fue segundo candidato a consejero escolar. “Yo voté a Cambiemos pero esto es la vieja política”, dijo.

Para aportes de hasta $ 40 mil usaron personas de clase media Pero la campaña bonaerense de 2017 no es la única en la mira.

En Ezeiza, Graciela Congett figura aportando $ 38 mil a la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015. Fue cuarta candidata a concejal de Cambiemos en su distrito. Nunca puso un peso, aseguró. “Estamos todos los que éramos candidatos en la lista”, asegura.

ESCÁNDALO Usurpación de identidad y lavado de activos: denunciaron penalmente a María E. Vidal

Un comerciante que pidió reserva de su nombre contó que aceptó formar parte de la lista de concejales de San Andrés de Giles en 2015 y en los últimos días descubrió que tanto él como el resto de los candidatos de la lista aparecen como aportantes de Cambiemos. Su nombre figura con $ 13 mil que nunca aportó. “En la lista de aportantes reprodujeron nuestros nombres en el mismo orden de la lista de la boleta electoral”, contó a este medio. “Somos cinco los que nunca aportamos ni sabíamos que nos iban a anotar como aportantes”.

En Ezeiza, Graciela Congett figura aportando $ 38.000 a la campaña de Macri en 2015. También era candidata a concejal. Nunca puso un peso, aseguró. “Estamos todos los que éramos candidatos en la lista”, asegura.

LINDOS NENES Allanan la sede de Cambiemos en Paraná por causa de narcotráfico

En Twitter, la periodista Nancy Pazos reveló que su padre, Horacio Alberto Pazos, jamás aportó a Cambiemos y también integra el universo de falsos aportantes. Entre el martes y el viernes, al cierre de esta edición, La Alameda ya había atendidos llamados telefónicos de unas 300 personas que habían descubierto su nombre en las listas y los miembros de la ONG seguían chequeando los datos aportados por la gente.

La nota: http://www.perfil.com/noticias/politica/para-aportes-de-hasta-40-mil-usaron-personas-de-clase-media.phtml

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…