SIN PASAR POR CABA

Gracias a la reactivación del turismo vuelven los vuelos al exterior desde las provincias

Vuelven los vuelos al exterior desde las provincias: qué aerolíneas los ofrecen y a qué destinos. Las líneas aéreas amplían la programación con vuelos al extranjero desde el interior del país, alentadas por la incipiente reactivación del turismo. Detalles de las nuevas rutas.

Gracias a la reactivación del turismo vuelven los vuelos al exterior desde las provincias

El Coronista // Viernes 04 de febrero de 2022 | 07:49

Las aerolíneas con operaciones en la Argentina amplían su programación y suman vuelos al exterior desde provincias como Santa Fe, Córdoba y Mendoza, sin pasar por Buenos Aires.

Aunque todavía el turismo internacional no se recupera -el tráfico aéreo sigue un 50% abajo comparado a la prepandemia, según datos de la industria aeroportuaria local- las compañías son optimistas de cara a 2022.

Son conscientes de que la reactivación no será inmediata. Sin embargo, prevén una mejor performance respecto de los meses anteriores, a medida que se levanten las restricciones impuestas por otros países.

Así, con el objetivo de impulsar el turismo emisivo y receptivo, ofrecen más posibilidades de viajar al extranjero en vuelos directos y con escalas desde el interior del país.

 

COPA AIRLINES VUELVE A ROSARIO

Copa Airlines retomó los vuelos desde el hub aéreo de Rosario (Santa Fe). El martes arribó a ese aeropuerto el primer vuelo procedente de la Ciudad de Panamá. De esta manera, la aerolínea regresó a Rosario luego de 23 meses, tras suspender el servicio debido a la pandemia.

Copa tendrá tres servicios semanales entre Panamá y Rosario en aviones Boeing 737-800, con capacidad para 154 pasajeros en dos clases. Ofrecerá 462 asientos por semana en cada tramo los miércoles, viernes y domingos. A partir del 8 de febrero, sumará una frecuencia y pasará a tener cuatro semanales, con vuelos que se añadirán los sábados.

 

Copa Airlines vuelve a Rosario

Desde la compañía, indicaron que con la ruta Rosario-Panamá, "Copa Airlines apuesta al continuo desarrollo de la economía de Santa Fe, haciendo posible nuevas oportunidades comerciales y turísticas, al conectar directamente a la provincia con el resto del continente".

Rosario es el cuarto destino al que vuela la empresa en la Argentina. Ya conecta Panamá con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, en los Boeing 737-800 y 737 MAX 9.

 

AIR EUROPA VOLARÁ A CÓRDOBA

Asimismo, este jueves por la mañana arribó al aeropuerto de Córdoba el primer vuelo de Air Europa procedente de Europa con escala en Asunción (Paraguay). Al igual que en el caso de Copa, la empresa reanudó sus operaciones a la capital cordobesa tras 23 meses de suspensión por el Covid-19.

Air Europa conectará Madrid (España) y Córdoba, con escala en Paraguay, cuatro veces por semana los lunes, martes, jueves y sábados. Los viajes se realizarán en aeronaves Boeing 787-8 y Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 296 y 339 pasajeros, respectivamente. Con este cronograma, ofrecerá 1030 asientos semanales en cada tramo.

En función de la demanda, la aérea espera sumar una quinta frecuencia en marzo y tiene previsto programar, antes de fin de año, hasta seis vuelos a la semana, recuperando así la capacidad operativa que esta ruta tenía antes de la irrupción del coronavirus. A su vez, proyecta una recuperación total de los vuelos de la prepandemia en el trayecto non-stop entre Madrid y Buenos Aires para mediados de año.

 

AEROLÍNEAS ARGENTINAS AMPLÍA LA CONECTIVIDAD CON EL INTERIOR

A las operaciones que tiene Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y otros países, hay que sumar los tres vuelos semanales desde Córdoba hacia Brasil.

La aérea de bandera tiene partidas a Florianópolis los martes, jueves y sábados; y despega rumbo a Río de Janeiro los miércoles, viernes y domingos. Estas rutas estarán vigentes hasta el fin de la temporada alta.

Asimismo, la compañía tiene un vuelo por semana entre Mendoza y Santiago de Chile (Chile), una ruta que, a diferencia de la anterior, tiene servicios regulares durante todo el año los sábados.

Por otra parte, el aeropuerto de Bariloche (Río Negro) pasó a integrar la lista de 'corredores seguros' y recibirá, nuevamente, vuelos internacionales. La medida -dispuesta por la Decisión Administrativa 85/2022- le permite a la ciudad recuperar la conexión con países limítrofes, en un momento en el que todavía queda más de un mes de temporada de verano.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.