LIBERCHANTAS

Lo último: Javier Milei acusado de promocionar una estafa piramidal o esquema ponzi

El diputado liberal quedó en el foco de todas las críticas, y tuvo que borrar varias publicaciones en sus redes

Lo último: Javier Milei acusado de promocionar una estafa piramidal o esquema ponzi

Jueves 20 de enero de 2022 | 21:12

El diputado liberal Javier Milei, no para de estar en el centro de las críticas, luego del polémico sorteo de su dieta como legislador nacional, ahora apareció una grave acusación en las redes que afirma que promocionaba una estafa piramidal.

Milei en reiteradas oportunidades publicó en sus redes sociales una empresa llamada "Coinx", se trata de un fondo de inversión en criptomonedas que es tildada como una estafa piramidal o esquema ponzi.

El referente de Avanza Libertad, posteó fotos de sus visitas a la oficina de Coinx, y un video en su cuenta de Instagram, en donde aseguraba que dicho fondo de inversiones "está revolucionando la manera de inversión para ayudar a los argentinos a escapar de la inflación"

Y luego en tono neutro afirmaba en el texto: "Desde ya puede simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia".

Inmediatamente, las redes se comenzaron a llenar de comentarios al respecto, debido a que algunos usuarios conocían de qué se trataba y los supuestos beneficios que ofrece Coinx no eran tales, sino que se trata de un esquema en donde unos pocos ganan y muchos pierden.

Al poco tiempo de que se difundiera la noticia y las redes hablaran sobre esto, la publicación en el Instagram de Milei fue borrada, lo que generó una ola de suspicacias.

Tweet de Franco Amati

Y no todo quedó allí, otro de los referentes liberales, Carlos Maslatón cuestionó a Milei por dicha promoción. "Debo decirlo, los economistas liberales rara vez entienden qué es un Esquema Ponzi y no admiten que deba ser actividad proscripta".

"No entienden que se trata de una falsificación en los rendimientos o en las promesas de resultado, lo ven erroneamente como un hecho de mercado más", afirmó.

"Tampoco ven generalmente los economistas liberales los efectos macro negativos de un conjunto de personas gastando e invirtiendo en base a datos falsos sobre su patrimonio, porque no entienden el efecto riqueza o pobreza del market cap de la economía.", concluyó.

Fuente: datadiario.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.