mercado de la vivienda

Inquilinos Agrupados: "Feletti está muy dispuesto a meterse en el tema de alquileres"

Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados, manifestó que 'El Estado debe hacerse cargo de la vivienda para que deje de ser un sueño y sea un derecho'

Inquilinos Agrupados:

Jueves 13 de enero de 2022 | 09:09

'El Estado no aparece como una voz para regular los alquileres'

“Teníamos reunión pendiente con Feletti, le planteamos que el gasto de alquiler de vivienda es de los más altos, y tiene que ser tratado como uno de los precios fundamentales de la economía del hogar”. Gervasio Muñoz, Inq. Agrupados, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530:

“El Estado tiene que controlar, medir y realizar informes. Con Feletti charlamos acerca de cómo cambió el mercado de la vivienda”.

“Con Feletti establecimos una agenda de trabajo para empezar a desarrollar en la próxima semana”.

“La mitad de los ingresos totales del hogar se destinan al pago del alquiler”.

“Una persona que tiene una vivienda en alquiler para poner el precio entra a algún portal privado. Los portales terminan siendo fijadores de precios, eso lo tiene que tener el Estado con precios de referencia”.

“El INDEC dice que los alquileres no aumentaron por encima del salario y de la inflación. Discutimos la Ley de Alquileres en función de los privados, eso hay que sacarle y que lo tenga el Estado”.

“El Estado no aparece como una voz dentro del tema de alquileres”.

“Para el Ministerio de Hábitat no existe el alquiler, solo sortean viviendas”.

“La reunión con Feletti fue muy buena, el análisis que hizo sobre la rentabilidad de los alquileres, es coincidente con el que tenemos nosotros. Feletti está predispuesto a meterse en el tema de los alquileres”.

“La dictadura dolarizó las viviendas y desreguló el precio de los alquileres. Desde la dictadura se le otorgó esa facultad a los privados”.

“El Estado debe hacerse cargo de la vivienda para que deje de ser un sueño y sea un derecho”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Acción Conjunta

Los puntos claves del acuerdo China-Celac

El país asiático y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños pactaron adoptar el Plan de Acción Conjunta China-Celac para la Cooperación en Áreas Clave (2022-2024)