Siguen las firmas

La “Mesa Judicial” de Vidal y Macri continúa cosechando repudios

En ese contexto, los Secretarios Generales y Adjuntos de los gremios docentes que conforman el Frente de Unidad Docentes Bonaerense (FUDB) sumaron su “absoluto repudio” a las expresiones vertidas por Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal en donde señala claramente que “Si pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios, lo haría".

La “Mesa Judicial” de Vidal y Macri continúa cosechando repudios

Por Infogei // Lunes 03 de enero de 2022 | 10:36

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), salió a repudiar “las políticas represivas y delictivas puestas en marcha por el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas en el gobierno de María Eugenia Vidal”.

En ese sentido, el Frente docente, compuesto por AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA, indica que “esas declaraciones son una consiente y manifiesta expresión de las prácticas antisindicales de las que fuimos víctimas en el gobierno de Vidal”.

Mediante un comunicado, el FUDB manifiesta, además, que “las declaraciones de Villegas son de una gravedad institucional inusitada y demuestran a las claras la intención de la derecha “republicana” de destruir a las organizaciones gremiales, legitimas representantes de la clase trabajadora.

Cabe destacar que los sindicatos docentes bonaerenses se opusieron en unidad a las políticas de ajuste y reducción de derechos laborales del gobierno de Vidal, y como consecuencia “fuimos espiados y perseguidos durante su gestión. Todo este proceder nos remite a viejas prácticas ejercidas durante la última dictadura cívico-militar”.

Según los docentes “resulta sumamente aberrante la mención a la “Gestapo” (policía secreta del régimen Nazi para controlar, perseguir, torturar y asesinar a opositores políticos, y al pueblo judío) como herramienta para la aniquilación de las organizaciones gremiales.”

“Sin duda -señalan desde los gremios- así pensaban y operaban estos funcionarios en complicidad con grupos empresarios, sectores del poder judicial y los servicios de inteligencia”.

Por último, desde el FUDB exigen que se investigue a cada uno de los responsables hasta esclarecer esta situación que representa una clara amenaza para nuestra democracia.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CON LOS CHICOS NO

Segura: "Larreta sigue adelante con sus negociados, sin importarle que en medio están lxs 240 mil niñxs y adolescentes de la Ciudad"

La legisladora porten?a del Frente de Todos denunció que el gobierno de la Cuidad de Buenos Aires cedió nuevamente la concesión del servicio de alimentación de las escuelas de la ciudad "a las mismas empresas que han sido denunciadas incansablemente por la comunidad…

HOY
¿se lavó las manos?

Macri habló sobre el juez y el fiscal que jugaban al fútbol en su quinta "Los Abrojos"

Según informó un periodista de Radio Rivadavia, el expresidente consideró que las acusaciones contra el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu por su relación y los partidos de fútbol que jugaron en su quinta son “un disparate más” y se lavó las manos. “Ni los conozco”, dijo el líder PRO.