Gobierno provincial

Baradel se refirió al bono de fin de año que entregó el gobierno de Kicillof

Destacó que la iniciativa se da a "pocos días después de haber cerrado una paritaria de prácticamente el 54%"

Baradel se refirió al bono de fin de año que entregó el gobierno de Kicillof

Viernes 24 de diciembre de 2021 | 10:48

Baradel se refirió al bono de fin de año que entregó el gobierno de Kicillof

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, celebró hoy el bono de fin de año de 20.000 pesos que percibirán los trabajadores estatales bonaerenses y consideró que se trata de un "gesto muy importante" del gobernador Axel Kicillof.

En declaraciones a radio El Destape, el dirigente gremial docente contó que ayer el mandatario bonaerense convocó a una reunión en la Casa de Gobierno a todos los gremios que representan a los trabajadores del Estado y, en ese marco, "anunció un bono pocos días después de haber cerrado una paritaria de prácticamente el 54%".

"Es un gesto muy importante porque el dinero que tiene la Provincia porque mejoró la recaudación está destinado a mejorar la infraestructura escolar, de los hospitales y el salario de los trabajadores", analizó el dirigente gremial.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno provincial busca "mejorar la calidad de vida de los trabajadores, también incentivar el consumo y generar mayor producción" ya que a partir del consumo "se reactiva el mercado interno".

"Es un gesto muy importante porque el dinero que tiene la Provincia porque mejoró la recaudación está destinado a mejorar la infraestructura escolar, de los hospitales y el salario de los trabajadores"

Baradel se refirió al bono de fin de año que entregó el gobierno de Kicillof

En ese marco también planteó que los salarios de los docentes bonaerenses quedarán "por arriba de la inflación" y expuso que "estaremos aproximadamente cuatro puntos arriba más el bono".

"Estamos recuperando poder adquisitivo y salario porque el Gobierno de Axel Kicillof nos considera a los trabajadores y trabajadores como parte de la solución y no como parte del problema, como nos consideraba María Eugenia Vidal", enfatizó Baradel.

Por otra parte, el dirigente sindical le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que imite la decisión de Kicillof y otorgue un bono a los docentes.

"En la Ciudad de Buenos Aires no hay ninguna razón para que no se pueda otorgar un bono a los docentes. Ninguna razón económica, sí una razón política", señaló.

Finalmente, dijo que junto a autoridades educativas nacionales y provinciales, los gremios de maestros trabajan "para revincular a los chicos" a través de distintos programas que buscan "reforzar y acompañar las trayectorias educativas" de las y los estudiantes. (Télam)

Baradel se refirió al bono de fin de año que entregó el gobierno de Kicillof

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista política

Senador nacional: “Lo que hizo Luciani, está penado por la ley”

El senador nacional Oscar Parrilli elogió la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra el fiscal Diego Luciani:

HOY
gestión

Importante descenso de la desocupación según datos oficiales del INDEC

La tasa de desocupación en el segundo trimestre del año bajó al 6,9 %, frente al 9,6 % de igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).