BUENA NOTICIA

Crecen las exportaciones de vinos a China

El Instituto Nacional Vitivinícola (INV) informó que en noviembre pasado las exportaciones de vinos fraccionados en volumen crecieron 21% en comparación con igual mes del año pasado. Destacó además que sorprende el crecimiento del 25% de los vinos fraccionados en valor FOB en dólares. En el caso de China, los envíos aumentaron más de un 50%

Crecen las exportaciones de vinos a China

elenlaceinformativo.com // Jueves 09 de diciembre de 2021 | 22:42

El Presidente del INV, Martín Hinojosa; explicó que “si bien las exportaciones de vinos a granel caen en volumen en el acumulado del año un 41% lo hacen solo un 14% en valor, lo que implica una recuperación importante de los precios. Recordemos que el año anterior se realizaron exportaciones de vinos a granel de stock excedentarios del año 2019 a precios muy competitivos, pero, sin duda, la gran locomotora del 2021 fue el vino fraccionado que crece en casi todos sus envases en volumen el 8,6% y 16 % en valor FOB en USD.”

El Informe del INV consigna que EUA, Reino Unido, Brasil, Paraguay, Canadá, México, Países Bajos, China y Rusia lideran el ranking de países de destino y que China, Brasil, México y Canadá tienen crecimientos superiores al 50% vs el 2020.

“Sin dudas el esfuerzo del sector privado, corporaciones y cámaras, sumado a las medidas del gobierno nacional reduciendo retenciones a PYMES y duplicando los reintegros a las exportaciones de vinos totales han tenido efectos positivos en lo que va del presente año.

El 2021 proyecta cerrar con valores totales de exportación de vinos cercanas a los 900 Mll de USD que sumado a las exportaciones de mosto alcanzarían los 1.000 Millones de USD”, concluyó Hinojosa.

Si bien el fraccionado mostró un crecimiento, los envíos de vino a granel no tuvieron el mismo desempeño, y comparando noviembre 2021 versus 2020, las exportaciones en esa modalidad cayeron 11,5%. Mientras que en el acumulado de los once meses, el granel cayó 14,3%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
accionar mafioso

Investigan si los imputados por la mesa judicial se comunicaban con teléfonos encriptados

La justicia investiga si los imputados por integrar una mesa judicial bonaerense con el objetivo de perseguir dirigentes sindicales durante la gestión de María Eugenia Vidal utilizaban telefonía encriptada o satelital para comunicarse entre sí