TODO TRUCHO

Las obras de Larreta en las escuelas son parte de la “cultura del emparche”

Mientras Larreta continua habilitando faraónicos negocios Inmobiliarios y permitiendo fast food en Museos y Teatros en algunas escuelas porteñas se desploman los techos. En el Instituto Juan B Justo se registraron dos incidentes en "obras" recién realizadas por el gobierno porteño quedando expuesto la falta de control y la baja inversión de las mismas.

Las obras de Larreta en las escuelas son parte de la “cultura del emparche”

Redacción EnOrsai // Viernes 03 de diciembre de 2021 | 11:23

(Por Osvaldo Peralta - @OPeraltaOK) Por tercera vez en el año y en un edificio inaugurado hace menos de dos años por la gestión de la actual Ministra de Educación, Soledad Acuña, volvió a romperse y caerse la mampostería del edificio del Instituto Juan B Justo .

Se esta manera comunicó la Unión de Trabajadores de la Educación desde su página oficial. Agregando que "es notoria la falta de trabajo serio en el edificio y la “cultura del emparche” como parte de la política del ejecutivo.

En el mes de octubre la comunidad educativa se encontró con este problema que se volvió a repetir el pasado miércoles.

Según informaron, las autoridades del Gobierno de Horario Rodríguez Larreta fueron al edificio, "se comprometieron a una pronta solución y nuevamente y a los pocos días de una gran inundación que padeció la ciudad, la escuela sufrió un desprendimiento con una importante cantidad de paneles del cielo raso conjuntamente con parte de la estructura metálica que la sostiene quedando colgada las luminarias."

 

 

Se indicó que los dos hechos fueron informados a la Ministra Acuña que "por su responsabilidad y la de su ministerio a cargo la cantidad de horas perdidas por los estudiantes del IES Juan B Justo aumentó."

Por este motivo se subrayó la necesidad que se aumente el presupuesto para educación y se contrate seguridad para las escuelas. Finalmente se afirmó que "más inversión y menos palabras marketineras le hacen bien a la educación."

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.