Qué dijo

Habló Axel Kicillof luego de la remontada electoral del domingo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que el resultado de las elecciones del domingo pasado le otorgan al Frente de Todos (FdT) una "energía para seguir por el camino de reconstrucción y transformación en esta segunda etapa" de gestión, y opinó que las "expectativas" en Juntos por el Cambio (JxC) "se vieron defraudadas" y "por eso hay mucho pase de factura entre ellos".

Habló Axel Kicillof luego de la remontada electoral del domingo

Jueves 18 de noviembre de 2021 | 09:42

La clave fue que Nación, la Provincia y los municipios de esas secciones actuaron articuladamente

"Conseguimos una remontada importante. Ahora, tenemos que salir adelante con el trabajo inmenso que haremos sin descanso", dijo el mandatario en declaraciones a Radio 10.

El gobernador analizó que Juntos "tenía previsto ensanchar la diferencia" obtenida en las elecciones primarias del 12 de septiembre, por lo que "hablaban de diez puntos de diferencia y como no se cumplió lo que esperaron y vaticinaron, tienen tanto lío".

"Fallaron en su estrategia electoral: cuáles eran los referentes que tenían que dar la cara o si faltó más o menos derecha, y no pudieron generar más distancia", continuó Kicillof.

Criticó luego que la exgobernadora María Eugenia Vidal haya dicho en campaña que JxC deseaba "tomar el manejo de las Cámaras" y el exmandatario Mauricio Macri haya hablado de "iniciar una transición ordenada".

"Sus expectativas se vieron defraudadas, por eso hay mucho pase de factura entre ellos. En cambio, nosotros fuimos muy prudentes y trabajamos muy intensamente porque el tema no era remontar una elección sino los 6 años de crisis acumulados, cuatro de macrismo y dos de pandemia" de coronavirus, remarcó.

El mandatario ponderó además que la diferencia en la provincia de Buenos Aires haya sido de apenas 1,20 en favor de Juntos, y remarcó que "desde el punto de vista de los legisladores, en Diputados hubo un empate y en el Senado se recuperaron tres bancas".

"En el Senado había 26 legisladores de Juntos y 20 del FdT, y hoy quedamos 23 a 23. Es una situación mucho más favorable que la que teníamos al inicio de la gestión. Hay motivos para festejar", completó el gobernador.

En ese marco, Kicillof reflexionó que "la recuperación de senadores tuvo que ver con el trabajo que se hizo en la Primera sección, Cuarta y Séptima, donde hubo un inmenso esfuerzo de los candidatos y de los intendentes"

Y en ese sentido, añadió: "La clave fue que Nación, la Provincia y los municipios de esas secciones actuaron articuladamente con medidas que llegaron a la gente".

Posteriormente, expuso que desde ahora, "el camino es no sólo volver a antes de la pandemia, este año creceremos 9 puntos, sino que ese beneficio en lo macro llegue a todos los sectores".

Kicillof contó que tras celebrar el Día de la Militancia en Plaza de Mayo, ayer participó de la cena que se llevó a cabo en la Residencia presidencial de Olivos con el presidente Alberto Fernández e intendentes bonaerenses.

Al ser consultado al respecto, el mandatario detalló que en ese encuentro se analizó el resultado electoral y se habló "de seguir potenciando la obra pública, seguir trabajando en el interior de la provincia con parques industriales, obras, rutas y universidades".

"Hay dos modelos de país: nosotros creemos en un Estado presente que también impulse y, del otro lado están los que endeudaron, ajustaron, redujeron salarios y quitaron derechos", opinó e indicó que "con ese modelo no hay recuperación, no mejoran las condiciones de vida".

Cuando se le preguntó sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador planteó: "Alberto anunció que en diciembre enviará una propuesta de Argentina al Congreso para discutir porque cualquier negociación con el Fondo tiene que pasar por el Parlamento".

"Entre las definiciones grandes, dijo que ningún acuerdo con el Fondo puede ser a expensas de esta recuperación. No puede ser un programa que genere en medio de tantas necesidades más pérdidas de condiciones de vida", aseveró.

En ese contexto, resaltó que lanzará "una serie de planes para acelerar y profundizar la reconstrucción" para los dos años de mandato que restan.

"Tuvimos que dedicarnos a la pandemia, pero ahora serán dos años intensos porque la situación social está muy mal y hay que hacer todo lo que se pueda para que eso mejore lo más rápido posible", manifestó Kicillof.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
La de una dosis

El Ministerio de Salud autorizó la vacuna Sputnik Light

Luego de evaluación de la documentación presentada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió la recomendación al Ministerio de Salud que fundamenta la autorización de uso de la vacuna Sputnik Light desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.