¿DELITO ORGANIZADO?

INSEGURIDAD: Al menos 200 computadoras fueron robadas en ocho escuelas públicas en CABA

Piden informes al Gobierno porteño por robos en escuelas públicas. Fue después de que se registre una ola de acontecimientos delictivos en ocho instituciones educativas estatales donde sustrajeron, al menos, 200 computadoras, tablets, parlantes y electrodomésticos. El pedido incluye una comparación con la seguridad en escuelas privadas.

INSEGURIDAD: Al menos 200 computadoras fueron robadas en ocho escuelas públicas en CABA

TELAM // Miercoles 17 de noviembre de 2021 | 01:03

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira presentó un pedido de informes dirigido al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por los robos de computadoras y otros dispositivos que ocurrieron en varias escuelas públicas del distrito durante las últimas semanas.

Claudia Neira present un pedido de informes dirigido al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por los robos de computadoras y otros dispositivos

Claudia Neira presentó un pedido de informes dirigido al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por los robos de computadoras y otros dispositivos

 

"A lo largo de las últimas semanas se han producido diversos hechos delictivos en instituciones educativas dependientes del Gobierno de la Ciudad, a lo largo de diferentes comunas y barrios", dice en sus fundamentos el pedido de Neira, presentado el pasado lunes por la tarde.

Y agrega que "al menos 200 computadoras fueron sustraídas de un total de ocho establecimientos", a lo que se suma "el robo de parlantes, tablets, equipamiento de educación física, electrodomésticos y elementos personales de trabajadores, así como también la rotura de cerraduras, ventanas y rejas".



En el pedido de informes, la diputada pidió al Ejecutivo local que detalle la "cantidad de denuncias recibidas por hechos delictivos dentro de establecimientos educativos en el período 2019-2021".

También solicitó que se indiquen "los recursos humanos y materiales asignados a la función de seguridad y acciones de prevención en los entornos educativos".

Además, pidió información sobre "obras edilicias y dispositivos asociados a medidas de seguridad" que se realizaron o se "encuentran en estudio para su realización con el objetivo de prevenir hechos delictivos en escuelas".

Neira también consultó qué establecimientos educativos de la Ciudad cuentan con seguridad privada y "cuáles son los criterios para la implementación de este tipo de servicio", así como las instituciones donde se ha discontinuado y los motivos.

En particular, la diputada preguntó si cuentan con seguridad privada o caseros las siguientes escuelas: Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía E. B. de Spangenberg", Normal Superior N° 6 "Vicente López y Planes", Normal Superior N° 1 "Presidente Roque Sáenz Peña", Normal Superior N° 8 "Julio Argentino Roca", Colegio N° 10 D.E 8 "San Martín", Bachillerato con Orientación Artística N° 1 D.E 8, Escuela N°4 D.E 6 "Salvador María del Carril", Normal Superior en Lenguas Vivas N°2 "Mariano Acosta".

"Se consulta por instituciones específicas que sufrieron robos de computadoras en las últimas semanas y que cuentan con edificios de gran tamaño y más vulnerables al ingreso de individuos extraños a la institución", explicó.

Y, por último, afirmó que son necesarias "intervenciones tácticas que permitan trabajar en la prevención y disminución de delitos en las Escuelas y sus entornos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.