DOLOR

ARA San Juan: "No vamos a descansar hasta que caigan los culpables"

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” participaron de una misa realizada en la Base Naval Mar del Plata, al conmemorarse el cuarto aniversario del naufragio del navío, en aguas del Atlántico Sur y fueron acompañados por el Ministro de Defensa Jorge Taiana. Volvieron a reclamar Justicia, "El espionaje que nos hicieron fue vergonzoso. Hacernos eso, con el dolor que teníamos desde el primer día, es caer muy bajo."

ARA San Juan:

Redacción EnOrsai // Martes 16 de noviembre de 2021 | 08:59

(Redacción EnOrsai) Los familiares de las víctimas del ARA San Juan participaron del homenaje realizado este lunes a los 44 tripulantes desaparecidos, a cuatro años del naufragio del submarino.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañó a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” en una misa realizada en la Base Naval Mar del Plata, al conmemorarse el cuarto aniversario del naufragio del navío, en aguas del Atlántico Sur.

“Los 44 compatriotas del ARA “San Juan” estarán por siempre presentes en la memoria y en el corazón del pueblo argentino”, expresó Taiana, y aseguró que “desde el Ministerio de Defensa seguiremos acompañando a sus familiares en la búsqueda de Verdad y Justicia”.

Previo a la ceremonia, el titular de la cartera mantuvo un emotivo encuentro con las familias de la tripulación, que viajaron desde distintos lugares del país para participar de este homenaje.

Los familiares de los submarinistas expresaron que “no vamos a descansar hasta que caigan los culpables.”  “Es revivir todo de nuevo. Venimos una vez al año, el año pasado no pudimos venir por la pandemia, pero estamos muy sensibles”, señaló la esposa de uno de los tripulantes.

“Era el viaje más largo que ellos hacían. Nunca habían hecho un viaje tan largo. Siempre se manejaron con Puerto Belgrano y Buenos Aires”, agregó.

Mientras tanto, el padre de otro de los submarinistas sostuvo que “todos los recuerdos son lindos hasta que no supimos más nada. Ahí llegó la angustia. Cuando supimos dónde estaba el submarino, recién ahí pudimos descansar un poco”.

La causa por espionaje en la que está acusado el ex presidente Mauricio Macri fue uno de los puntos que remarcaron los familiares de las víctimas. “La causa del espionaje es verdad. Está mal hacernos esas cosas a los familiares. Encima que estamos con el dolor desde el primer día, hacernos eso es algo muy vergonzoso, es caer muy bajo”, sostuvieron.

 

 

“Queremos Justicia, queremos saber la verdad. No vamos a descansar hasta que caigan los que tienen la culpa. Los chicos no cometieron ningún error”, concluyeron.

En una reunión que mantuvieron con Taiana, los familiares le pidieron poder trasladarse hasta el lugar del hundimiento del submarino para poder llevar las ofrendas florales a las víctimas. El ministro asumió ese compromiso.

Estuvieron presentes los jefes de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia; del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; del Ejército, general de División Agustín Humberto Cejas; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; junto al jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei; y el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, entre otras autoridades civiles y militares.

Fuentes:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/taiana-participo-de-la-ceremonia-en-homenaje-la-tripulacion-del-ara-san-juan-cuatro-anos-de

https://ahoramardelplata.com.ar/ara-san-juan-no-vamos-descansar-que-caigan-los-culpables-n4250845

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.