Su turno

Más exfuncionarios macristas tienen que declarar por el espionaje ilegal de la causa ARA San Juan

Los dos exfuncionarios están citados para las 10 horas para presentarse ante el juez Martín Bava, después que el presidente Alberto Fernández los relevara del secreto de inteligencia.

Más exfuncionarios macristas tienen que declarar por el espionaje ilegal de la causa ARA San Juan

Por AM 750 // Miercoles 10 de noviembre de 2021 | 10:11

El exministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Cambiemos, Fernando de Andreis, declaran este miércoles en el juzgado federal de Dolores, en la investigación por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Los dos exfuncionarios están citados para las 10 horas para presentarse ante el juez Martín Bava, después que el presidente Alberto Fernández los relevara del secreto de inteligencia. En la causa, el principal investigado es el expresidente Mauricio Macri, quien se negó a declarar el miércoles pasado.

Aguad le había pedido al juez permiso para realizar la declaración en forma remota "en atención a que actualmente reside en la ciudad de Córdoba y no habría vuelos hacia Capital Federal".

Sin embargo, este lunes la Justicia desestimó el planteo "dadas las características del material probatorio que se encuentra reservado, el tenor de la investigación y la existencia de otros medios de transporte, conforme ha sostenido este Tribunal en anteriores oportunidades, corresponde llevar adelante este acto de manera presencial y en la sede del juzgado".

El exministro de Defensa, por otro lado, es señalado por la familia de las víctimas del ARA San Juan como uno de los responsables por el hundimiento del submarino, que se investiga en otra causa judicial y en otro juzgado.

En este caso, en la que se investiga el espionaje, declara en calidad de testigo.

En el caso de De Andreis, el interés del juez será la agenda diaria y las reuniones de Macri con interés en la investigación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
conductas ilícitas

El Pedido formal de juicio político para el Fiscal General de CABA, Dr. Juan Bautista Mahiques

El presente proyecto de resolución plantea dar inicio al proceso de juicio político respecto del Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Juan Bautista Mahiques., debido a las conductas ilícitas desplegadas a fin de ocultar un viaje financiado por el Grupo Clarín,…

HOY
análisis

Es culpable. ¡Que empiece la fiesta!

(Por Hugo Muleiro) La tan preanunciada y anhelada condena a Cristina Kirchner acerca a la oligarquía nacional a su propósito de consumar el exterminio de los rasgos del peronismo contra los que lucha desde mediados del siglo XX. La crisis política y bloqueos institucionales que sobrevuelan el fallo son para la oposición mediática una oportunidad para liquidar la estabilidad económica que consiguió parcialmente el ministro Massa