la verdad ofende

En la Pampa Larreta no está blindado: le preguntaron sobre el Dr. Favaloro y se calentó

En una entrevista con un medio de La Pampa al jefe de Gobierno le consultaron sobre su relación con las supuestas coimas en el PAMI y la muerte del reconocido médico René Favaloro. ¿Qué dijo?

En la Pampa Larreta no está blindado: le preguntaron sobre el Dr. Favaloro y se calentó

elpaisdigital.com.ar // Viernes 05 de noviembre de 2021 | 09:46

Uno de los aspectos que se destacan de Horacio Rodríguez Larreta en el micro mundo porteño es su amabilidad para dar sus mensajes de gestión a la ciudadanía y para comunicarse con los periodistas. Sin embargo, esta postura muchas veces elogiada elogiada, se diluyó rápidamente cuando durante una entrevista con un medio de La Pampa le consultaron sobre un tema que lo incomodó.

En una entrevista con El Diario de La Pampa, se le preguntó a Rodríguez Larreta sobre su relación con las supuestas coimas en el PAMI, cuando fue interventor, y la muerte del reconocido médico René Favaloro.

LA ALIANZA = CAMBIEMOS  María Eugenia Vidal, Larreta y el oprobioso suicidio del Dr. Favaloro

"La historia lo ubica en un episodio con alguien muy conocido en la provincia, como es el médico Favaloro, que terminó...", comenzó diciendo el periodista del medio pampeano, pero el alcalde porteño con una mirada amenazante, lo cortó y quiso cambiar de tema: "No, no... disculpame. No tengo absolutamente nada que ver con eso, y no estoy para esa pregunta".

La predisposición y el buen ánimo de Horacio Rodríguez Larreta durante la entrevista con El Diario se diluyó con la última pregunta.

Fue cuando se le intentó consultar sobre su relación con las supuestas coimas en el PAMI y la muerte del reconocido médico René Favaloro.

- La historia lo ubica en un episodio con alguien muy conocido en la provincia, como es el médico Favaloro, que terminó...

- No, no... disculpame. No tengo absolutamente nada que ver con eso, y no estoy para esa pregunta.

- Más allá de...

- No tengo absolutamente nada que ver con eso. Eso es todo lo que tengo para decir.

La pregunta que no pudo terminar el cronista era la siguiente: "La historia lo ubica en un episodio muy grave en torno a la figura del médico Favaloro. ¿Tiene una explicación para eso que pasó?".

Rodríguez Larreta eligió no dar una explicación al respecto. Y hasta frunció el ceño. Ante la posibilidad de continuar con las repreguntas, el tiempo transcurrido y la intervención de su jefa de prensa hicieron lo suyo para ponerle punto final a la entrevista.

 

La historia de Larreta en el PAMI y la muerte de Favaloro

En el año 1999, durante el mandato presidencial de Fernando De La Rúa, Horacio Rodríguez Larreta fue designado interventor del PAMI y en una de las acciones más salientes de su gestión emprendió un fuerte ajuste que repercutió en los afiliados y los prestadores, entre los que se encontraba la Fundación Favaloro.

Un año más tarde llevó a cabo una verificación contable donde se comprobó la existencia de las facturas reclamadas, pero Larreta no solicitó la realización de una auditoría interna. La maniobra había sido denunciada por el propio Favaloro antes de su muerte.

Unos meses después de que el reconocido médico se quitara la vida, Horacio Rodríguez Larreta fue acusado penalmente –junto a otros funcionarios del PAMI– por "defraudación" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por el direccionamiento de la compra de vacunas antigripales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
SIEMPRE IGUAL

La derecha junto a los militares dan un golpe de estado en Perú

Destituyeron al presidente Pedro Castillo, quedó detenido y asumirá su vicepresidenta. El mandatario había disuelto al Congreso y llamado a un gobierno de excepción pero las Fuerzas Armadas lo desconocieron quedando de esta manera consumado el golpe de estado.