negocios PRO

Larreta compró ropa para la policía a una empresa fantasma

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó la compra de 17 mil camperas para la policía local por un monto de más de 240 millones de pesos a South Texh S.A. Así lo expresó el Licenciado en Ciencias Políticas y Comunicación Social, Marcelo Puella @marcelopuella en un hilo de twiter

Larreta compró ropa para la policía a una empresa fantasma

Miercoles 27 de octubre de 2021 | 13:21

Es necesario informarle a la ciudadanía a quien votan:

La empresa está radicada en la Zona Franca de General Pico, en la Pampa, no registra trabajadores y no tiene la capacidad productiva ni financiera para asumir la demanda, según aseguran las cámaras textiles y los sindicatos del sector.

Denuncian que la mercadería era importada, perjudica la industria nacional y producida en condiciones de informalidad laboral. Las cámaras patronales de la industria textil y el sindicato del sector advirtieron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre esta adjudicación.

“Esto nos lleva a inferir que la mercadería ofertada será importada o que se producirá en condiciones de mano de obra no registrada”, indicaron la Federación de Industrias Textiles Argentina (FITA).

También la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) en una carta al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Fue enviada el 16 de octubre del 2020 y aún no tuvo respuesta.

Las organizaciones indicaron que la decisión que perjudica a la industria nacional, fuertemente afectada durante la pandemia de COVID-19.

A través de la Licitación Pública 2900-1925-LPU19, la administración de Rodríguez Larreta adjudicó la confección de 17.000 camperas para Equipamiento Invernal con para la Policía de la Ciudad a la empresa South Tech S.A. por 242.250.000,00, según el Boletín Oficial de la Ciudad.

Sin embargo, el resto de los oferentes denunciaron que se trata de una empresa que no tiene antecedentes ni capacidad financiera para realizar una producción de esa magnitud por lo que sospechan que podría importarla desde Asia.

La empresa South Tech S.A. “no tiene antecedentes de provisiones de esta cantidad de camperas a ninguna entidad como un Gobierno o una fuerza armada”. “El pliego exigía que se presenten balances y antecedentes pero la firma no tiene ninguna capacidad técnica.

Tiene tres personas en relación de dependencia y no tiene provisiones de esta cantidad de camperas a ningún ente. En los balances te das cuenta que factura 3 millones de pesos mensuales contra una licitación de 400 millones.

No solo hacen negocios inmobiliarios, con la salud, con permisos poco claros, sino también compran en talleres no registrados, donde las producciones no estén tributando impuestos y demás.

Robar es un pecado, pero nunca se condena a esta gente… Hoy el electorado tiene derecho a saber que en la urna puede seguir dándole continuidad a estos delincuentes o ponerle un freno definitivamente.

Otras notas sobre este tema:

NEGOCIOS EN LA CIUDAD  Los Mastronardi, dos hermanos que suman contratos millonarios con la policía porteña

Escándalo de trabajo esclavo y sobreprecios con uniformes policiales

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MEMORIA

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Celeste Oyola, Titular de la Coordinadora Cromañon, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530: “El jueves pasado presenciamos algo histórico, que es la presentación en la Cámara de diputados un proyecto de ley que buscar expropiar Cromañon…

HOY
CONFLICTO GREMIAL

Mendiguren: “Apostamos fuertemente a que haya racionalidad y acuerdo”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “lo que más nos preocupa es sostener el nivel de actividad de la cadena automotriz” y que el Gobierno nacional “está dispuesto a tomar todas las medidas a nuestro alcance” para garantizarlo, tras la reunión que mantuvieron junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con representantes de la cadena de valor del sector automotriz y directivos de las empresas fabricantes de neumáticos.