El Gobierno de la Ciudad quiere ponerle cemento a la canchita de futbol del Parque Centenario, quizás el último potrero de Buenos Aires. Se teme que la cancha sea utilizada como playa de estacionamiento e inclusive sea concesionada a empresarios de la misma manera que se privatizó el espacio del anfiteatro.
Redacción EnOrsai // Miercoles 13 de octubre de 2021 | 11:46
En un informe realizado por Carlos Caseta para su programa "Ciudad de Grandes Corazones" que se emite por Canal 22 web se puso de manifiesto el ánimo de los vecinos respecto a la canchita del Parque Centenario.
Según los testimonios el lugar donde los vecinos juegan habitualmente al fútbol es de tierra y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires procedió a cerrarla para colocarle cemento.
La cancha está ubicada sobre la avenida Patricias Argentinas, entre Machado y Franklin. frente al Hospital Naval Pedro Mallo. Junto con un operativo policial las topadoras avanzaron sobre el lugar y lo dejaron preparado para colocar el cemento.
El temor de los vecinos es que se construya una playa de acarreo para vehículos o que sea utilizada como paseo ferial los fin de semanas tal como es usada una playa de estacionamiento lindero que también tiene piso de cemento.