OBRAS PÚBLICAS

Florencio Varela: Katopodis inauguró la Av. Juana Azurduy totalmente pavimentada

Junto a Victoria Tolosa Paz y Andrés Watson dejaron habilitado este corredor vial, que mejora las condiciones de circulación y el desarrollo urbano-productivo local beneficiando a miles de vecinas y vecinos.

Florencio Varela: Katopodis inauguró la Av. Juana Azurduy totalmente pavimentada

Redacción EnOrsai // Martes 12 de octubre de 2021 | 19:29

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial, Cecilia Larivera, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, inauguró la rehabilitación y mejora vial de la Avenida Juana Azurduy, entre Camino Gral. Belgrano y RP 36 (Av. Calchaquí).

Los trabajos generaron 50 empleos directos y consistieron en la pavimentación, la repavimentación y las mejoras urbanísticas de veredas, iluminación, rampas y refugios de transporte público a lo largo de 2,52 km, dividido en tres tramos. Asimismo, las tareas hidráulicas realizadas permitirán disminuir y evitar las inundaciones que se producen en la zona.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Vinimos a Florencio Varela a inaugurar la Av. Juana Azurduy, una obra de 22 cuadras de pavimento, iluminación, desagües y veredas. Cuando la obra pública llega a estas barriadas transforma la vida cotidiana de la gente”.

Y continuó: “Todos los días se pone en marcha una obra en la Argentina, que es sinónimo de trabajo genuino y futuro”.

 

 

La obra beneficia en forma directa a 4.650 vecinas y vecinos de los barrios que atraviesa y mejora la conectividad de los sectores productivos de la zona con el Parque Industrial y Tecnológico Varela. Del mismo modo, genera conexiones transversales que vinculan de manera más directa y fluida la RP 36 y la RP 1, optimiza la vinculación de los barrios del sur con el centro, y entre las zonas rural y urbana del distrito.

Las tareas permitieron, además, vincular a la Escuela N° 33 del barrio con la calle principal, favoreciendo la vía de ingreso y egreso, y mejorando la situación de acumulación de agua que solía producirse en la esquina de la institución.

Actualmente, sobre la Avenida conviven la actividad industrial con la residencial y representa una arteria fundamental para la planificación urbana del Barrio La Carolina 2 y del distrito en general, ya que se comunica de forma directa con el Municipio de Berazategui.

 

 

Además, se intervinieron las calles Ciudadela, desde Juana Azurduy hacia Olivos, Barracas Norte y Diagonal Nahuel Huapi, alcanzando 2,7 km de obras totales ejecutadas.

Del acto también participaron el diputado provincial, Julio Pereyra, y el candidato a legislador bonaerense, Mariano Cascallares.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en Florencio Varela la ejecución del nuevo Paso Bajo Nivel Av. Touring Club y las obras de entubamiento del Arroyo Jiménez, de una extensión de 1.926 m y que incluye la pavimentación de su tramo recto por 1.023 m. Asimismo, ya se finalizaron los trabajos de repavimentación sobre calle Tinogasta, de una longitud total de 7.500 m2.

En todo el país, actualmente hay en marcha 2.636 obras, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.288 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…