Juntos por el Lobby

Narda Lepes durísima contra Juntos por el Cambio: "hay que ser muy caraduras para no votar esta ley"

La reconocida cocinera opinó sobre la ley que rechazó Juntos por el Cambio

Narda Lepes durísima contra Juntos por el Cambio:

laroscashow.com // Martes 05 de octubre de 2021 | 20:00

La oposición de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados decidió este martes no asistir a la sesión especial convocada para este mediodía por el oficialismo para debatir, entre otras cuestiones, la ley de etiquetado frontal, por lo que fracasó el intento de sesionar del Frente de Todos, que reunió 122 diputados, siete menos de los requeridos para alcanzar el quórum reglamentario.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio por levantada la sesión poco antes de las 12 y pasó a tomar lista de cada uno de los presentes en el recinto, tras lo cual se desarrolló una breve sesión en minoría.

La cocinera Narda Lepes fue entrevistada por Luis Bremer esta mañana en el programa "Dejame Que Te Cuente" por Nacional Folklórica y opinó sobre la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

Las frases más destacadas de Narda en la Nota:

"Si esa ley no sale hoy es porque valen más los lobby empresarios e importa poco lo que los chicos coman en los comedores. Hay que ser muy caraduras para no votar esta ley".

"Dentro de la ley dice que no podes poner más un muñequito para ofrecer un alimento procesado con exceso de azúcares".

"Lo que se va a tratar acá ya se hizo en México, en Perú. Y allí funcionó. México era el principal productor de gaseosas, ahora somos Nosotros"y agregó:

"La autorregulación no sirvió. Debe regularse desde el estado".

"Lo que pasa con los informes es que los cajonean. Cuando aparece un informe que dice algo, encargan 50 informes positivos y enmugran el terreno".

"Ya en un momento no podes poner en un lado de la balanza la nutrición infantil y del otro lado la producción centralizada de un insumo".

"El problema son los pibes y la nutrición infantil. Si sos adulto y querés comer 5 kg de dulce de leche, hacelo. Pero los niños son tomados como consumidores y esta mal".

"La Mesa del Hambre creo que sirvió para que nadie se pueda hacer el boludo. No podés armar un plan de nutrición sin vegetales o sin frutas".

"La definición de ALIMENTO está mal en nuestro código alimentario".

"Las Alimenticias y los Laboratorios trabajan en conjunto. En un Workshop de ambas empresas en Suiza determinaron que los alimentos se parezcan a medicinas y las medicinas a golosinas. Eso se ve en los kioscos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.