ESPIONAJE ILEGAL

Valeria Carreras: "Macri se reía de las madres de los submarinistas del ARA San Juan"

Valeria Carreras, abogada de familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, habló con Sergio Villone y Tavo Cibeiro en "Detrás de las Noticias" por am530 la radio de las Madres y dio a conocer todos los detalles sobre la forma de actuar del ex presidente durante su gestión y habló sobre el espionaje ilegal a los familiares.

Valeria Carreras:

Redacción EnOrsai // Lunes 04 de octubre de 2021 | 09:55

Es como un remanso, un pequeño motivo de alegría a pesar de ser algo tan cruel, tan indigno, tan inmoral como realizar espionaje ilegal sobre las víctimas porque ellos eran familiares de los que murieron completamente dejados de la mano  del estado, abandonados en el medio del mar para  terminar en el fondo del mar.

Carreras se refirio a periodistas como Novaresio que minimiza la noticia o pone dudas sobre el juez pero indicó que "las pruebas cantan y son tan contundentes", por ejemplo: "Uno de los reportes decía, reporte encontrado por casualidad en 4 discos rigidos en la AFI porque todo lo otro de Mar del Plata lo quemaron cuando tuvieron que entregar el cargo al asumir Alberto Fernández."

Uno de los reportes de los discos decía con fecha 3 de febrero del 2018,  la esposa de tal tripulante, señora xxx, le va a pedir al presidente que fije una recompensa para todo aquel que brinde datos sobre el ARA San Juan."

En la reunion del 6 de febrero del 2018 Macri tenía una carpeta, que Carreras indicó que se puede ver en google, Macri abre la carpeta y dice que tiene un proyecto de ley por el cual va a ofrecer una recompensa a todo aquel que brinde datossobre la ubicacion del ARA San Juan.

Las mujeres pensaron que era una gran casualidad señaló la abogada pero en realidad se estaban riendo de ellas. "Macri se reía de las madres de los submarinistas del ARA San Juan". "Era todo un acting, todo montado."

Otra caso, señaló Carreras, ocurrió en la Iglesia de la Santa Cruz (la de Astiz) al cumplirase los dos meses de la desaparición. Los familiares cuentan que empiezan a llegar extraños.

Recordó la abogada que utilizaron el mismo modus operandi que en la dictadura con Astiz, "que también se metía en misas. Es la misma derecha", "es la misma impiedad, no hay piedad por el otro"

"Macri va a volver para declarar porque acá tiene toda una red de impunidad"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles