exportar alimentos procesados

Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera: "Cristina proyecta un país agroindustrial fuerte con una industria alimenticia nacional competitiva"

Gustavo Idígoras, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina( CIARA) e integrante del Consejo Agroindustrial Argentino, se refirió a la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial presentada esta semana: "Hay mucho entusiasmo.

Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera:

Sábado 02 de octubre de 2021 | 13:57

Es el primer paso en una estrategia integral de desarrollo federal e industrial” y que “se espera una inversión de 15 mil millones de dólares”.

También habló de la reunión previa con la vicepresidenta: "Quedamos sorprendidos por su nivel de conocimiento y su visión para adelante, Cristina proyecta un país agroindustrial fuerte con una industria alimenticia nacional competitiva", en diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada.

En este sentido, sostuvo que “hay una apertura al diálogo, hay un consenso básico de que es imprescindible sumar a todos en la búsqueda de una estrategia común” y que “El equilibro que tuvo que hacer el gobierno es fenomenal y le ha dado al agro herramientas que hace años no tiene”. A la vez, aseguró que “Coincidimos con Cristina en la promoción de inversiones en las provincias, el desarrollo de clusters agroindustriales y tecnológicos, la promoción de la biotecnología, la inserción internacional de productos de alto valor y el rol del agro en la educación y ambiente”.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera aseguró que “en el sector agro en Argentina hay más de 150 representaciones gremiales empresariales. Eso hace difícil el diálogo pero la pandemia nos permitió reunirnos de forma virtual y lograr propuestas concretas” y que "el consejo agro-industrial es fruto de la pandemia”. Con respecto a los dichos de la Mesa de Enlace, Gustavo Idígoras dijo: "Individualmente participaron del Consejo, no cómo Mesa de Enlace, y hasta han sido parte de la escritura del proyecto de ley".

Idígoras indicó que “detrás de está ley van a venir otras propuestas. Por ejemplo una ley sobre seguro agrícola, no puede ser que cada vez que un pequeño productor pierde una cosecha pierda todo” y que también están trabajando en “proyectos para mejorar el uso de fitosanitarios, para reducir la huella ambiental y de programas educativos”. Se refirió también a las discusiones que existen dentro del sector y expresó: "me molesta mucho cuando quieren primarizar la economía de nuestro país y volver a la época de las colonias".

Por último agregó que en el sector "obviamente existen temas pendientes a resolver, pero Julián Domínguez ha refrescado el gabinete" y que su llegada "ha generado un ritmo vertiginoso. En dos semanas de trabajo se ha contactado innumerables veces".

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.