INFORMACIÓN FALSA

Cancillería desarmó otra fake news de Patricia Bullrich: no hubo envío de vacunas anticovid a Cuba

En un comunicado, la cartera que conduce Felipe Solá detalló los materiales que formaron parte del envío argentino a la isla: en ningún lugar figuran dosis contra el coronavirus.

Cancillería desarmó otra fake news de Patricia Bullrich: no hubo envío de vacunas anticovid a Cuba

Pagina 12 // Miercoles 15 de septiembre de 2021 | 15:40

Luego de que la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, instalara el rumor infundado -a días de las elecciónes de que “la Argentina le prestó más de 9 millones de vacunas a países amigos”, entre los que se mencionó a Cuba, y promoviera la difusión de una nueva fake news, desde el Gobierno nacional emitieron un comunicado en el que se detalla la cantidad y tipos de insumos médicos donados a la isla.

“Ante la información falsa que está circulando acerca del envío de 9 millones de vacunas a Cuba en una avión de la Fuerza Aérea Argentina, adjuntamos el manifiesto de carga que detalla los insumos médicos donados por nuestro país”, reza el mensaje que Cancillería Argentina difundidó a través de Twitter.

En el documento que acompaña el texto se puede leer los materiales que formaron parte del envío argentino: 517.600 jeringas descartables; 31.000 agujas descartables; 10.000 barbijos N95; 10.000 barbijos quirúrgicos; 1.000 pantallas protectoras faciales + 1 placa de repuesto; 5.000 guantes de nitrilo talle M; 5.000 guantes de nitrilo talle L; 2.000 camisolines descartables tela sms 45grs con puño elástico; 10.000 viales de 1,5 ML, 10.000 viales ded 0,2 ML; 3.366 tips (puntas) con filtro estéril 10 UL LIBRE Dnasa y Rnasa; 3360 tips (puntas) con filtro estéril 100 UL LIBRE Dnasa y Rnasa; y 3.360 tips (puntas) con filtro estéril 200 UL LIBRE Dnasa y Rnasa”.

 

 

De este modo, quedó en evidencia una nueva mentira de la presidenta del PRO. Como sucedió en otras oportunidades, Bullrich asistió a una entrevista en el canal macrista, La Nación+, y sostuvo que “hay nueve millones de dosis que no se sabe dónde están. Algunos dicen (sic) que no están en la Argentina. No sé. Es un tema para investigar”.

Y agregó: “Algunos dicen que no están en la Argentina. Que se las prestamos a alguien. No quiero confirmar una información que todavía no la tengo. Pero dicen que se las prestamos a uno de esos países de los que somos amigos.

“Cuba, Venezuela, Bolivia. Es para chequearlo, eh”, remataron los periodistas que estaban en la mesa, sin repreguntar nada. A partir de ese momento, la información comenzó a circular en las redes sociales y otros medios se hicieron eco de las afirmaciones que la exministra de Seguridad lanzó sin la menor evidencia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Proyectos estratégicos: La fabricación de vehículos eléctricos y la industria satelital con tecnología nacional

Fueron visitadas las instalaciones de la empresa SADE Electromecánica S.A. Y Sero Electric, por los integrantes de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del MINCyT. La misma se encuentra ubicada en el partido de Morón, donde fueron  informados de los resultados…

HOY
paren la mano

Advierten que los negociados inmobiliarios del Gobierno porteño van quitando calidad de vida

Los proyectos arquitectónicos habilitados por las cuatro leyes sancionadas por la Legislatura porteña, impulsadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "van quitando calidad de vida de manera paulatina" y tendrán un impacto negativo para la Ciudad en, al menos, las dimensiones jurídica, urbana, ambiental y social, según Bárbara Rossen, del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas