macrismo explícito

Trabajaba para Larreta, renunció, y a las semanas el Gobierno de La Ciudad le dio una licitación de 25 millones

Una muy curiosa contratación que beneficia a ex funcionarios de Cambiemos

Trabajaba para Larreta, renunció, y a las semanas el Gobierno de La Ciudad le dio una licitación de 25 millones

Sábado 11 de septiembre de 2021 | 20:26

(Por Tomás Palazzo) Se dice que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente quiénes lo encabezan, hacen fantásticos negocios junto a amigos y funcionarios, convirtiendo a la famosa “obra pública” en una inagotable fuente de ingresos. Esto que, a priori, podría parecer una lectura sin fundamentos, parece dejar de serlo cuando se examinan las contrataciones que lleva adelante el gobierno porteño y que, a pesar de ser escandalosas, no parecen llamar la atención de una Justicia que parece no encontrarse a la altura de los acontecimientos, siendo más cómplice por omisión que Justicia al fin. Esta semana, desde Noticias La Insuperable, presentamos otro ejemplo.

Este viernes se dio a conocer a través del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la RESOLUCIÓN N.º 89/SSGCOM/21, fechada el pasado 8 de septiembre, y mediante la cual se aprueba “la Licitación Pública N° 2051-0881-LPU21, de etapa única, en un todo de acuerdo con lo dispuesto por los artículos N° 31 y 32 de la Ley N° 2.095 (texto consolidado por Ley N° 6.347) y su Decreto Reglamentario N° 74/GCABA/21, tendiente a la contratación de un servicio de “RESOLUCIONES URBANAS Y MEJORAS EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES”, con destino a la Dirección General Competencia Comunales y Talleres, dependiente de esta Subsecretaría de Gestión Comunal, de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

Estas “Resoluciones urbanas” son tan indefinidas que hasta resultó difícil enumerarlas para el proceso licitatorio, el cual expresa textualmente: “Las tareas incluidas abarcan la resolución de cualquier incidencia reportada a partir de una solicitud ciudadana, un requerimiento comunal o requeridas de oficio por parte de la Autoridad de Aplicación, localizadas en el espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las prestaciones consisten en la ejecución de ciertas acciones, necesarias para solucionar todas aquellas solicitudes de resolución de problemas originadas en requerimientos de ciudadanos y/o en tareas establecidas de oficio, que afecten el espacio público de las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que no puedan ser resueltas por parte de otras áreas del Gobierno, de manera tal que se logre optimizar el estado de mantenimiento, la funcionalidad, la seguridad y protección de la ciudadanía. Se encuentran dentro del Objeto de la presente Licitación, todas las acciones necesarias para el mantenimiento del espacio público comunal, la vía pública y muros expuestos a la vía pública vandalizados o en mal estado de vecinos, todo ello en el marco de las competencias propias de la Dirección General Competencias Comunales y Talleres”.

El pliego licitatorio fue publicado con fecha 6 de julio de 2021.

Uno de los grandes beneficiarios en la licitación, entre otros, resultó ser una empresa llamada Grupo Thor SRL, la cual se alzó con poco más de 25 millones de pesos en dichos “servicios básicos de cuadrillas”.

Según indica el Boletín Oficial del pasado 8 de julio, Grupo Thor SRL tiene 3 socios: Eduardo Antonio Carballo, Mariano Daniel Campos e Ignacio Alfredo Rial López.

 

Ignacio Rial López suele, al igual que sus hermanos, ser un generoso aportante de campaña del PRO.

Pero lo curioso es que, hasta unos días antes de que saliera la licitación, Ignacio Rial López era funcionario del propio gobierno de la Ciudad, llevando adelante tareas en la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la misma Jefatura que hará la licitación. Es más, su renuncia será aceptada el 5 de julio, un día antes de que se diera a conocer el pliego.

Los otros socios, Eduardo Antonio Carballo y Mariano Daniel Campos, también supieron trabajar para gobierno PRO. Carballo en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y a Mariano Daniel Campos como Administrador General de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos durante el gobierno de María Eugenia Vidal. También, ambos, figuran como aportantes a la campaña de Cambiemos.

Ahora, estos ex tres funcionarios de Cambiemos, se acaban de hacer con una millonaria licitación, uno de ellos, a las semanas de haber renunciado a su cargo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…