AHORA

La justicia aceptó la denuncia de la comunidad Mapuche contra Bullrich y Noceti

El Juzgado Federal N° 2 de Neuquén aceptó como querellante a la comunidad Mapuche Campo Maripe, en su denuncia contra patricia Bullrich, Pablo Noceti (defensor de represores en el Ministerio de Seguridad macrista) y tres comandantes de Gendarmería, a raíz del allanamiento ilegal de esta fuerza al Lof el 22 de Junio de 2017.

La justicia aceptó la denuncia de la comunidad Mapuche contra Bullrich y Noceti

Miercoles 25 de agosto de 2021 | 09:19

El allanamiento se produjo a partir de una orden ilegal de Bullrich, ejecutada a través de instrucciones telefónicas de Pablo Noceti a los comandantes de la Gendarmería en Neuquén, con un despliegue totalmente desproporcionado, amenazando y deteniendo a varias personas.

La acusación que presentaron a la Justicia las autoridades del lof Campo Maripe es por abuso de autoridad, amenazas, violación de domicilio y encubrimiento.

Este hecho se produjo 40 días antes del operativo de la Gendarmería en Chubut, que terminaría con la desaparición de Santiago Maldonado, y su posterior aparición sin vida.

Ampliaremos...

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Nueva etapa

Manzur: "Es unánime la aceptación" de Batakis en el FdT

"Yo hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación es unánime", dijo el jefe de Gabinete en relación a la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, al tiempo que destacó el "extenso diálogo" mantenido este domingo entre Alberto Fernández y la vicepresidenta.