AHORA

La justicia aceptó la denuncia de la comunidad Mapuche contra Bullrich y Noceti

El Juzgado Federal N° 2 de Neuquén aceptó como querellante a la comunidad Mapuche Campo Maripe, en su denuncia contra patricia Bullrich, Pablo Noceti (defensor de represores en el Ministerio de Seguridad macrista) y tres comandantes de Gendarmería, a raíz del allanamiento ilegal de esta fuerza al Lof el 22 de Junio de 2017.

La justicia aceptó la denuncia de la comunidad Mapuche contra Bullrich y Noceti

Miercoles 25 de agosto de 2021 | 09:19

El allanamiento se produjo a partir de una orden ilegal de Bullrich, ejecutada a través de instrucciones telefónicas de Pablo Noceti a los comandantes de la Gendarmería en Neuquén, con un despliegue totalmente desproporcionado, amenazando y deteniendo a varias personas.

La acusación que presentaron a la Justicia las autoridades del lof Campo Maripe es por abuso de autoridad, amenazas, violación de domicilio y encubrimiento.

Este hecho se produjo 40 días antes del operativo de la Gendarmería en Chubut, que terminaría con la desaparición de Santiago Maldonado, y su posterior aparición sin vida.

Ampliaremos...

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
UNA DE PIRATAS

El saqueo de Malvinas: Británicos e Israelíes extraerán petróleo de Malvinas equivalente a 25.500 millones de dólares

El proyecto de extracción de petróleo en el yacimiento Sea Lion, liderado por las empresas Rockhopper (británica) y Navitas (israelí), promete ingresos multimillonarios para el gobierno colonial británico. Mientras tanto, Milei y su gobierno miran para otro lado y dejan…

HOY
DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...