RECONSTRUCCIÓN

Roberto Salvarezza: "Estamos financiando todo el sistema de ciencias"

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, habló con Javier “Profe” Romero en “Abrí Los Ojos” sobre el panorama científico y tecnológico de la Argentina durante la pandemia.

Roberto Salvarezza:

Redacción EnOrsai // Martes 24 de agosto de 2021 | 09:39

“Esta campaña se ha orquestado como que Argentina es un país donde no se puede vivir, es una campaña de desprestigio. No vemos ningún tipo de éxodo en este momento”

“Tenemos un programa que se llama Raíces que retornaba investigadores. En los años de Macri volvieron ocho, y estos años volverán 50. Desde el punto de vista de nosotros, hay una nueva camada de jóvenes investigadores que quieren regresar”

“El área de Ciencia y Tecnología no tiene éxodo. Tuvimos 10% más de gente que se presentó al CONICET. 9800 investigadores nos dejó Macri y a fin de año van a ser 11.300”

“Dejaron al Estado en un punto muy complejo y nosotros planteamos que íbamos a ir mejorando el daño desde el 2015”

“Hemos aumentado las becas doctorales en un 57%. Una beca inicial está en 85.000 y otra en 132.000. Hay todo un comienzo de recuperación de lo que le estamos ofreciendo a los científicos”

“Estamos recuperando parte de lo que se perdió de las becas doctorales. En ciencia, Argentina vuelve a ser un lugar donde se puede trabajar”

“Las PyMES no pueden competir con los salarios que pagan las grandes empresas”

“Estamos financiando todo el sistema de ciencias y entendemos que, a parte de generar conocimientos, tenemos que ser capaces que esos conocimiento solucionen problemas de la sociedad”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.