ESPERANZA

Salvarezza: "Hay perspectivas importantes para usar Moderna en la población entre 12 y 18 años"

El ministro indicó que tenemos la capacidad para fabricar la Aztrazeneca en Argentina y que hay perspectivas importantes para usar la Moderna en la población entre 12 y 18 años. Se refirió a que el bloqueo impuesto a la isla de Cuba la va desgastando y estrangulando mientras que intervenir en Bolivia con armas para reprimir fue un retroceso para nuestra República.

Salvarezza:

Redacción EnOrsai // Martes 13 de julio de 2021 | 07:03

Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

“Hicimos un estudio muy sólido, se demostró como funciona la vacuna Sputnik V, lo bien que va. Es una muy buena noticia, ha sido validada en una revista top”.

“Los que no tuvieron el virus tuvieron una excelente respuesta. Los que habían sido inoculados tuvieron una respuesta muy alta, de manera tal que no era necesaria la segunda dosis”.

“Los medios más concentrados pedían una publicación científica, ahora que aparece la publicación no están diciendo nada”.

“Con la nueva planta multiplicamos toda la capacidad del país para la fabricación de vacunas”.

“Richmond está haciendo la terminación de la Spuntik V en Pilar. Y encima sumamos una nueva planta, que permite todo el ciclo completo”.

“Nos abre enormes posibilidades para fabricar vacunas en un futuro, en otras situaciones. Ya sea para virus que nos suelen visitar como para nuevas enfermedades”.

“La nueva planta es un paso fundamental. Las tecnologías de ARN Mensajero están siendo evaluadas como las más promisorias, permiten adaptarse a las nuevas variantes”.

“El Centro Binacional de Políticas para la innovación es un trabajo con el Ministerio de Ciencia de China. Se trabajará el tema energético, satelital, agropecuario”.

“China utilizó la ciencia como un elemento clave para el desarrollo económico. Pretendemos capitalizar ese aprendizaje”.

“Tenemos la capacidad para fabricar la Astrazeneca en Argentina”.

“El COVID es complejo y cambiante, está dando dolores de cabeza en todo el mundo. Puede mutar e introducir nuevas incertidumbres”.

“Las vacunas están siendo muy efectivas en todos lados, las hospitalizaciones y los fallecimientos son muy poquitos”.

“Los contagios pueden existir, pero los casos de gravedad disminuyen claramente. Moderna está siendo desarrollada para población entre 12 y 18 años”.

“Hay perspectivas importantes para usar la Moderna en la población entre 12 y 18 años”.

“La última semana Argentina fue de los países que más ha vacunado en el mundo, hay un gran ritmo. Se está previendo tener muchas dosis para el año que viene más la producción del país”.

“Este Gobierno puso a la Argentina en un muy buen lugar, hizo esfuerzos importantes para conseguir vacunas”.

“Cuba tiene muy desarrollada la Soberana 02 y ahora se le suma la Abdala. Tienen una tradición de alta calidad en la medicina y los fármacos”.

“El bloqueo que se le impone a Cuba va desgastando y estrangula a la nación”.

“Lo que hicieron con Bolivia perjudica la imagen de Argentina en el mundo. Intervenir en los asuntos internos de otros países para reprimir es muy complejo”.

“Nunca pensaríamos en este tipo de intervenciones, de comprobarse es de muchísima gravedad. Fue un retroceso enorme para la República”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…