la ética de la derecha

Las columnas de Javier Milei en El Cronista o en Infobae son un plagio a autores Austríacos

Gran parte de las columnas que Javier Milei publicó en El Cronista o en Infobae son un plagio a los principales autores de la Escuela Austríaca de Economía. Desde Ludwig von Mises hasta Murray Rothbard, pasando por F.A. Hayek o Walter Block, Javier Milei los plagió a todos.

Las columnas de Javier Milei en El Cronista o en Infobae son un plagio a autores Austríacos

medium.com // Domingo 22 de agosto de 2021 | 10:50

Marcus Tullius

Veritas, Probitas, Iustitia

Sic semper tyrannis

It has always happened that tyrants, in order to strengthen their power, have made every effort to train their people not only in obedience and servility toward themselves, but also in adoration.

— Etienne de la Boetie

No me voy a detener en ejemplos de autoplagio, en los cuales repite párrafos idénticos, en artículos publicados con solo meses de diferencia. Tampoco en las notas firmadas en soledad por Milei en El Cronista, pero de autoría conjunta con Diego Giacomini, pertenecientes a segmentos de los libros que publicaron durante su asociación.

Aquí voy a exponer evidencia que Milei firmo notas que él no escribió sino copió, palabra por palabra, a luminarias del liberalismo clásico y el libertarismo.

Javier Milei fue notificado de que esta información se iba a hacer pública, y se le dió la oportunidad de reconocerlo públicamente. Mantuvo silencio.

Atribuirse el trabajo ajeno es una falta ética. Atribuirse el trabajo de Mises, Hayek y Rothbard es subestimar a sus lectores. Una burla. Asume que sus lectores nunca leyeron a estos autores, o reconoce que sus seguidores no suelen ser lectores.

Esta es una compilación parcial del plagio que detectamos en las publicaciones de Milei. Cada item está acompañado del link al trabajo original, el artículo de Mieli y captura de pantalla que dan cuenta, de apenas una parte, del plagio.

Anatomia del Estado — Murray Rothbard

Original: https://cdn.mises.org/Anatomia%20del%20Estado.pdf

Copia: Sobre la naturaleza del estado https://www.cronista.com/columnistas/Sobre-la-naturaleza-del-Estado-20190116-0076.html

 

Capítulo: El atavismo de la justicia social — F.A. Hayek

Original: http://www.hacer.org/pdf/rev36_hayek.pdf

Copia: La Justicia Social es injusta (https://www.cronista.com/columnistas/La-Justicia-Social-es-injusta-20161028-0043.html)

Capítulo: “The Miser” en Defending the Undefendable — Walter Block

Original: https://cdn.mises.org/Defending_the_Undefendable_2018.pdf

Copia: En defensa del Avaro (https://www.cronista.com/columnistas/En-defensa-del-avaro-20170117-0028.html

 

Socialismo, Cálculo Económico y Función Empresarial— Jesús Huerta de Soto

Original: https://riosmauricio.com/wp-content/uploads/2016/01/Huerta_socialismocalculo.pdf

Copia: Venezuela: otra víctima del Socialismo (https://www.cronista.com/columnistas/Venezuela-otra-victima-del-Socialismo-20170425-0027.html)

Planificación para la Libertad— Ludwig von Mises

Original: https://www.elcato.org/bibliotecadelalibertad/planificacion-para-la-libertad-html

Copia: El castigo al exitoso nos hunde en la pobreza (https://www.cronista.com/columnistas/El-castigo-al-exitoso-nos-hunde-en-la-pobreza-20161107-0002.html)

Sería extraño que la conducta de Milei se limitara a un solo medio. La siguiente nota fue publicada en Infobae.

El “odio a la maquina — Henry Hazlitt

Original: https://pablomartinscarpini.com/2019/03/07/el-odio-a-la-maquina-henry-hazlitt/

Copia: Tecnología, empleo y la falacia ludista (https://opinion.infobae.com/javier-milei/2016/04/04/tecnologia-empleo-y-la-falacia-ludista/index.html)

¿Qué más habrá plagiado Milei? ¿Sabrá Giacomini que su ex socio firmó notas en solitario extraídas textualmente de libros de autoría en conjunto?¿El Cronista seguirá publicando a Milei y mantendrá activas las publicaciones?

Si Javier Milei no tiene honestidad intelectual y se atribuye obras ajenas, ¿qué grado de confianza se le puede tener cómo político? Probablemente, el mismo que al resto de esa casta.

Milei está a punto de ingresar a la clase privilegiada. Lo habrá logrado abusando de la palabra de Rothbard, Mises y Hazlitt, porque eso es lo que hace Milei. Incorpora a autores liberales, pero su agenda es primordialmente estatista. El “ah, pero Macri” es de los K, “ah, pero el estado de bienestar” es la excusa de Milei antes de esputar sus posiciones afines al conservadurismo retrogrado, el mesianismo político, el nacionalismo católico y la derecha populista.

Veritas omnia vincit

medium.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Caso Lucas González: un crimen que expuso el oscuro protocolo de las brigadas policiales de Larreta

"Su única arma eran los botines rotos. Ni armas ni drogas": las palabras de la madre del adolescente de 17 años asesinado resultaron ser un mensaje brutal contra la actuación policial. El expediente reveló el difuso protocolo de actuación que tienen las brigadas, que…

HOY
violencia

Hallan panfletos intimidatorios es casa mapuche bahiense y el intendente manifestó su repudio

Panfletos intimidatorios contra la comunidad mapuche de Bahía Blanca aparecieron hoy en esa ciudad, a más de una semana de que arrojaran una bomba molotov en el frente de una vivienda, y el intendente local, Héctor Gay, manifestó su repudio ante esas amenazas