PASO 2021

¿Quién es el hombre que reemplazó a Patricia Bullrich como candidato?

Pablo Walter y su largo paso por la política argentina.

¿Quién es el hombre que reemplazó a Patricia Bullrich como candidato?

Redacción EnOrsai // Viernes 30 de julio de 2021 | 15:37

(Por Rique Perez para Noticias La Insuperable) Llegó a la política, en Tucumán, de la mano del general (R) Antonio Domingo Bussi (condenado por delitos de lesa humanidad durante la Dictadura), con Fuerza Republicana, partido a través del cual logró se concejal, legislador provincial y una banca en el Senado Nacional. Ya establecido, en 2003, renunció al bussismo y se pasó al Movimiento Federal Recrear (MFR) que comandaba el hoy candidato Ricardo López Murphy.

 

 

 

Mauricio Macri – Pablo Walter

 

 

 

Junto a Elba Argañaras de Mussari, en Recrear, era el candidato al senado por Tucumán en 2007. En 2011, fue el encargado de acompañar a Mauricio Macri en su visita a la provincia norteña. Previo a eso (cuando no), en 2008 ya tenía su puesto en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: primero como Asesor en el ministerio de Producción y, dos años más tarde, a través de la Resolución Nº 1798/MEGC/2010, nombrado en el ministerio de Educación porteño. Ese mismo año, 2010, fue designado Secretario General del PRO.

En ese entonces, fiel al estilo cambiemita, una de las primeras cosas que hizo para el Gobierno de la Ciudad fue conseguirle un puesto a su hermana, María Cecilia Walter, dentro del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Para 2012 recaló como Director en la Corporación Puerto Madero, en 2013 formaba parte del ministerio de Desarrollo Urbano porteño y, ya con Macri como presidente, en 2016, recaló en Aysa donde, según denunció Sergio Massa, dejó $14.000 millones de déficit.

Una empresa como AySA (Agua y Saneamientos Argentina SA) que se dedica o se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, a dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaba $3.200.000 por mes al club Boca Juniors para invitar periodistas a la cancha de Boca“, denunció el año pasado el presidente de la Cámara de Diputados.

Nacido del bussismo, cobijado bajo el ala de Mauricio Macri, coautor del desfalco de su presidencia, hoy ocupa el lugar que estaba reservado originalmente para Patrica Bullrich en la lista que encabeza María Eugenia Vidal como precandidado a diputado porteño.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país