EXCLUSIVO

Valeria Carreras sobre la injerencia de la AFI macrista en el golpe en Bolivia

Valeria Carreras sobre la injerencia de la AFI macrista en el golpe en Bolivia

Redacción EnOrsai // Jueves 22 de julio de 2021 | 15:46

Dialogamos con Valeria Carreras, la abogada que denuncia el envío de armas a Bolivia en "Detrás de las Noticias" con Sergio Villone y Tavo Cibreiro por am530 la radio de las Madres.

"Macri creía que los familiares del ARA San Juan eran terroristas"

Dialogamos con Valeria Carreras, la abogada que denuncia el envío de armas a Bolivia en "Detrás de las Noticias" con Sergio Villone y Tavo Cibreiro por am530 la radio de las Madres.

 

La denuncia "primero lo hice en el expediente en donde el gobierno argentino se presentó para denunciar el contrabando agravado contra Macri, Bullrich, Aguad y compañía.

"En la causa del ARA San Juan hay causas paralelas, una de ellas es el espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan y a mí. Entonces me di cuenta rápidamente de no era un detalle menor las declaraciones indagatorias de Gustavo Arribas, el titular de la AFI en esa causa en la que intervengo en justamente había hablado enorgulleciéndose de cuántos metros de fibra óptica había instalado, de cómo había modernizado las instalaciones y fundamentalmente de cómo había establecido vínculos con las agencias de inteligencia internacionales porque hasta ese momento argentina no tenía vínculo."

"Lo que se olvidó de decir es que el último vínculo que había tenido la argentina con las agencias de inteligencia había sido en 1976 en la peor como peor época, con el Plan Cóndor, que era el plan sistemático para derrocar gobiernos en Latinoamérica que no estuviesen de acuerdo con el imperialismo."

"Empiezo a darme cuenta que él nombre agencias de inteligencia, que nombra eventos, que nombra este foro y lo comparó con el libro que yo analicé palabra por palabra de Macri y ya lo aporte como prueba en una causa y ya fue aceptado."

"En este libro Macri habla de su mejor amigo, el negro Arribas, el titular de la AFI, pero agrega algo que había establecido intercambio de información y de datos con agencias internacionales e incluso con el Mossad y con el Mi6."

"Vamos a decidir la audiencia que el Mossad es la agencia de inteligencia más cuestionada a nivel mundial de Israel y que el Mi6 esta agencia de inteligencia del reino unido. No me faltó mucho para darme cuenta porque ahora Arribas ahora no lo decía en la causa del ARA San Juan."

"Justamente hace unos días se hizo público que el sistema Pegasus, de patentamiento israel no necesita este el servicio de la empresa de telefonía móvil telefonía o fija para poder utilizar tú línea, lo puede hacer a larga distancia."

"Prendió todas las alertas, entonces empecé a buscar datos. Dos días después que desapareció el área San Juan se me metió inteligencia de EEUU en la búsqueda.  El día 20 , cinco días después se me metio inteligencia del Reino Unido, es decir se iba dando en la realidad lo que había dicho Macri y que no había visto Arribas."

"Tenía en carne propia que habíamos sido objeto de todo un espionaje ilegal. ¿Y cuál era el motivo por el cual nos espiaban? Buscó en los reportes nuevamente uno por uno y uno de ellos me prende las alarmas. Era proteger la imagen presidencial en el marco de la celebración del G20."

"Militarizaron el país y aparte hicieron buenas migas y obviamente tenían que dar señales certeras y precisas de nosotros estamos con ustedes, ¿con quiénes? y justamente en la derecha recalcitrante de todos los servicios de inteligencia que personifican a estas naciones pero yo no solamente no le puedo decir eso al juez. Al Juez lo que le digo son los indicios, los tuviste presente acá, el propio diputado dijo esto, el presidente esto y además le agregué la reunión, así como hubo una mesa judicial que sabemos que manejaba el lawfare, la persecución judicial, la manipulación de los jueces y de los periodistas, yo encontré la mesa de seguridad nacional."

"La mesa de Seguridad Nacional, que ellos la definieron así, estaba formada por Andrés Ibarra, Faure, que era el canciller, Agua, Bullrich, Marcos Peña y Arribas."

"Leo Mesa de Seguridad Nacional y me aterró, porque la doctrina de la seguridad nacional era el plan cóndor.  Yo puedo estar paranoica pero un juez y un fiscal en cuestión tienen el deber de evacuar estas tremendas, vamos a decirle coincidencias.

sigo avanzando y yo le tengo que dar un aporte más porque si yo no doy un aporte más voy a quedar realmente como que estoy caminando por el techo, entonces, le aporto que el día 17 de mayo del 2019 en la embajada de Argentina en Bolivia se celebró el día de la Armada Argentina."

"Ahí estaba en la misión naval en todo su esplendor junto al embajador que recibió digamos la donación y se la entregó a los insurrectos en Bolivia para matar y para derrocar a un gobierno democrático como el de Evo Morales y me encuentro entre los invitados al titular de la CIA en la foto y se lo aporto."

"Soy una triste ciudadano, soy nadie, que estoy armando un rompecabezas en donde yo estoy convencida que así como Macri lo expresa en el libro, y en la exposición de expresidentes en Guatemala, que lo peor que puede pasar es en vez de el coronavirus es el populismo. Si con todo lo que para él significa populismo para él y para muchos, así como sacó del Mercosur a Venezuela como primer gesto de gobierno así como dijo que en su asunción hubo presidentes amigables y otros no tanto y en no tanto lo tiene a Evo Morales, el mismo lo escribe, así como en las últimas diez hojas, en la 294 voy a ser especifica dice que para él no fue un golpe de estado lo de Evo Morales. Fue una situación traumática que debía resolver el propio gobierno boliviano, que él no se iba a meter, por eso le dijo que no a Alberto Fernández cuando Alberto le pidió darle asilo y el se lo negó, le rechazó el asilo."

"No puedo creer que haya cosas que se pasen por delante nuestro y no la veamos y como la gente en redes está como ávida de información yo primero la proveo a la justicia y después la comparto."

"Arribas cuenta orgullosamente cuenta que lo primero que hizo fue concurrir a un encuentro de agencias internacionales con sede en Colombia luego hice tratativas para hacer una red de agencia de inteligencia internacional y el primer país que invite fue Brasil. ¿Y porque pensás que invitó a Brasil? Porque él tenía el pequeño problema de Odebrecht."

"Eso no es casual y entonces suma Paraguay, no te olvides lo que le pasó a Lugo en Paraguay y no te olvides lo le pasó a Dilma y a Lula en Brasil y entonces toda esta esta saga debería continuarse sobre Evo y no podemos olvidar de los mil ataques a Venezuela."

Estaban esperándolo lo sabías, Evo  lo sabía y en un discurso que encontré él dice vienen por nosotros por eso yo lo que voy a hacer el día del ejército bolivariano lo dijo en el 2019, dos meses antes de las elecciones. El dijo vienen por nosotros por eso yo quiero hacer una escuela de inteligencia que se llame Comando Sur, pero no en contra de los gobiernos de Latinoamérica sino para proteger a Latinoamérica. No llegó a hacerlo porque eso, seguro encendió todas las alarmas del Comando Sur que existe y que estaba manejado por EE.UU. que tenía esta teoría de la doctrina de la seguridad nacional."

"Entonces todo me empezó a coincidir, se lo entregó a la justicia, yo no puedo hacer más, por supuesto estoy muy satisfecha de que varias voces hayan sonado y en la misma dirección también estoy contenta y satisfecha del trabajo que hice de haber juntado todas las piezas, no solamente a las que yo tuve acceso sino las que busqué encontré y eran coincidentes y concordantes.

"Yo tuve que dar el nombre de quién es el agente este de inteligencia que trabaja como agregado naval en Bolivia pero deja que la justicia eso sí no lo puedo decir por la inteligencia nacional pero te tiro al decir que no porque no se dijo en ningún lado todavía. Para lograr los objetivos de esta red de inteligencia internacional, de este cóndor 2, vamos a decir, hacía falta encontrar un nuevo enemigo. El nuevo enemigo ya no era el comunismo, el nuevo enemigo le pusieron un nuevo nombre, narcotráfico y terrorismo."

"Entonces bajo ese paraguas seguías a estas pobres mujeres viudas y madres del ARA San Juan porque podrían ser un foco  terroristas, ellos lo creían firmemente, ¿Por qué terroristas? y porque iban a quejarse al presidente justo cuando venían autoridades internacionales pero bajo ese arco, no te olvides que también existió un Santiago Maldonado y también militarizó o reprimió cualquier tipo de protesta Patricia Bullrich

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
in-dependientes

FOPEA Y ADEPA reciben millones de pesos del Departamento de Estado de EE.UU.

Las dos entidades que reúnen a la prensa de la derecha son financiados vía la Embajada de Estados Unidos, en concepto de "subsidio" y como parte del "Programa de Diplomacia Pública". Integrantes y acciones