GOLPISTAS

El ex presidente ecuatoriano Lenin Moreno concedió un préstamo para consolidar el golpe de estado en Bolivia

El canciller boliviano Rogelio Mayta denunció que en noviembre de 2019 “el gobierno de Mauricio Macri aportó material letal para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno que rompía el orden constitucional en Bolivia.” En referencia al sangriento golpe de Estado que derrocó al presidente Evo Morales y que entronizó a Jeanine Áñez.

El ex presidente ecuatoriano Lenin Moreno concedió un préstamo para consolidar el golpe de estado en Bolivia

Redacción EnOrsai // Jueves 08 de julio de 2021 | 21:33

En su denuncia Mayta incluyó además de Mauricio Macri, al gobierno del ecuatoriano Lenin Moreno, que concedió un préstamo a las autoridades bolivianas para apoyar la consolidación del golpe de Estado contra Morales.

Mayta comparó la acción conjunta de los gobiernos de Macri y Moreno, “salvando las diferencias históricas”, con el Plan Cóndor desplegado en la región a partir de 1975 y que apuntó contra los opositores de las dictaduras de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, entre otros países.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
los dos lados del mostrador

Castagneto habló de su denuncia por la "oscura contratación" de Gil Lavedra durante el Macrismo

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, denunció que la gestión macrista en AFIP “contrató innecesariamente al estudio de abogados de Ricardo Gil Lavedra” y acusó al actual titular del Colegio de Abogados porteños de “ponerse de los dos lados del mostrador”.

HOY
Ampliación de la Corte

Senador Radical reconoce que: Rosatti y Rosencrantz deberían ser juzgados en un juicio político

Victor Zimmermann, el Senador por la Unión Cívica Radical,  recalcó que “Fue un gran error y estoy totalmente en desacuerdo con que se hayan asignado jueces por decreto, eso no estuvo bien” y opinó si los jueces Rosatti y Rosencrantz deberían ser juzgados en un juicio político: “Si los mecanismos institucionales lo prevén y si piensan que lo tienen que hacer, que los juzguen”