IMPUESTO A MULTINACIONALES

Las pymes respaldaron el impuesto del 25% a las multinacionales

A través de un comunicado el Frente Productivo Nacional dio un fuerte respaldo a la propuesta del ministro de Economía, Martín Guzmán, de incrementar la tasa mínima corporativa global al 25%. De esta manera las pymes respaldan el impuesto a las multinacionales.

Las pymes respaldaron el impuesto del 25% a las multinacionales

Redacción EnOrsai // Jueves 01 de julio de 2021 | 06:51

Desde el Frente Productivo Nacional respaldamos la propuesta del ministro de Economía, Martín Guzmán, desarrollada en el G24, como debate previo al encuentro del G20 en julio donde se tratará la creación de impuestos globales.

Las desigualdades sobre las que echó luz la pandemia han puesto de relieve la necesidad de encarar una reforma tributaria que tienda a mayores niveles de equidad, y que favorezca a los sectores productivos. En este sentido, y en consonancia con lo manifestado por Guzmán, creemos que al estar mucho más evidenciadas las asimetrías a nivel global, se torna una necesidad ineludible cobrar impuestos a las corporaciones multinacionales para garantizar, desde el Estado, una reforma tributaria progresiva que contribuya a la construcción de un país y un mundo más justo.

En este sentido, coincidimos en que la propuesta de una tasa mínima corporativa global del 15% es demasiado baja y hay un riesgo importante de que termine siendo un techo, por lo que apoyamos la posición de Argentina y sostenemos que sería mucho más provechosa una tasa mínima corporativa global del 25%.

En este contexto tan complejo para trabajadores, pymes, cooperativas y pequeños productores agrarios, combatir la concentración de la economía es sustancial, dado que el trabajo y la producción local se encuentran íntimamente ligados a un destino común. Una distribución más justa de lo recaudado dinamizará, indefectiblemente, la economía en favor de los sectores más necesitados.

Sabemos que la salida de la pandemia no será sencilla y dejará secuelas económicas en todo el planeta. Una reforma tributaria progresiva aportará, en este contexto tan complejo, a recomponer el tejido social en el país y en el mundo, impulsando la producción, el trabajo y la inclusión.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
discursos de odio

El "enérgico repudio" de la Secretaría de DDHH a los dichos de Espert contra Hebe de Bonafini

La Secretaría de Derechos Humanos manifestó hoy su "enérgico repudio" a las declaraciones expresadas por el diputado nacional José Luis Espert durante el homenaje que realizó la Cámara Baja a quien fuera presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini,…

HOY
“maleducado y agresivo”

Viceprimer ministro británico enfrenta más denuncias de hostigamiento a su personal

El ministro de Justicia y viceprimer ministro del Reino Unido, Dominic Raab, acusado de hostigar a su personal, enfrenta más quejas en su contra de funcionarios de alto rango en varios departamentos gubernamentales, informó hoy BBC