DIRECTO

Padre Paco: "Hay que ganar las elecciones por amplio margen para cambiar las cosas"

El padre se refirió a como están atravesando los que más sufren y la necesidad de tener una mayor organización para evitar que "cuatro tipos que se creen dueños del país y que imponen ellos sus normas". Explicó sobre la lucha que están dando en contra de las empresas energéticas que les impone un sistema prepago de electricidad en los barrios más pobres.

Padre Paco:

Redacción EnOrsai // Sábado 12 de junio de 2021 | 19:59

Francisco Paco Olveira (@OlveiraPaco) Miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres, a cargo de la Capilla Beato Enrique Angelelli y Compañeros Mártires Asentamiento Eva Perón Libertad Merlo, habló con Sergio Villone y Tavo Cibeiro en "Detrás de las Noticias" por am530 la radio de Las Madres.

Expresó que es "realmente horroroso algunas cosas que se vive en este dichoso mundo y en nuestra argentina, creo que hay que pararse bien firmes bien porque incluso parandándote bien firmes te pasan por arriba claramente ellos son muy democráticos pero cuando el pueblo vota por ejemplo como en Perú ahí la democracia ya no sirve."

"Te van demostrando cada día, en los barrios sufrimos impresionante la subida a los precios de los alimentos, de la carne pues es tanto esfuerzo que hace el estado para que se vaya por la canaleta de cuatro tipos que se creen dueños del país y que  imponen ellos sus sus normas y se pasan por encima incluso normas del estado."

"Dijeron que los servicios de internet de telefonía celular ahora son un servicio público, le da lo mismo, ya sabemos lo que hizo Telecom, otras pequeñas empresas hicieron lo mismo. Aumentan los precios como se les canta, bueno tenemos que organización y también creo que tenemos que ganar las elecciones ahora en octubre o cuando sean, creo que van a hacer un poquito más tarde pero tenemos que ganarla con un amplio margen para que podamos tener también los votos necesarios para  cambiar determinadas cosas. Como la cuestión de los jueces, como la justicia que tenemos que acompañar, todo este poderío que que se nos viene encima."

El padre Paco agregó que "nosotros en los barrios que ahora se suele decir barrios populares, en los barrios pobres, tenemos en muchos de ellos un sistema prepago de electricidad. Hay mucha gente que en que se lo explico porque seguro que no lo vieron nunca, yo no lo había visto nunca hasta venir a vivir acá en el asentamiento Eva Perón en Libertad, Merlo."

"Es como como un celular prepago, vos cargas una determinada plata y cuando se te acaba esa plata te quedaste sin luz. Se permitió eso durante el gobierno macrista quien hizo la ley el gobierno macrista defendiendo o beneficiando a quien, a las grandes empresas eléctricas con esa visión mercantilista y no como un derecho. Encima nosotros en nuestros barrios nos calefaccionamos con electricidad o el agua viene cuando tenes que prender el motor compresor. Es decir te quedaste sin luz, sin electricidad y te morir de frío y ni siquiera tenes agua."

Te invitamos a escuchar la nota completa...


Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.