INVENTÓ NOTAS

Para la Justicia, el periodista Daniel Santoro participó de un "vil e ilegal engaño"

El juez que procesó al multipremiado periodista de Clarín que mintió e inventó notas para extorsionar personas junto a Marcelo D'Alessio .

Para la Justicia, el periodista Daniel Santoro participó de un

Redacción EnOrsai // Jueves 13 de mayo de 2021 | 00:16

El "periodista" de Clarín, Daniel Santoro, fue procesado por extorsión pero además el juez Luis Rodríguez determinó que inventó notas para poder extorsionar personas.

En el procesamiento, el juez de la causa expresó que "hay que ser claro con esto. El involucramiento de Gabriel Traficante es totalmente falso."

Agregando que "es falso que Traficante estuviera siendo investigado como posible "jefe de la banda de contrabandistas de contenedores." "Es falso que dos imputados señalaron a Traficante como supuesto "cerebro"". "Ante ello nos encontramos, ante un vil e ilegal engaño."

Además indica en el procesamiento que "son aquellas referencias las que sirvieron a la intimidación perpetrada por D Alessio, quien se encontraba exigiendo dinero a Traficante para evitar que éste sea involucrado en dicho expediente."

"Repárese que esto no resulta opinable, no es discutible sino puramente objetivo y concluyente. Sin temor a ser repetitivo, debo decir que, tales cuestiones aludidas en la publicación de fecha 9 de diciembre de 2016, resultan totalmente falsas."

Recordemos que el juez federal Luis Rodríguez procesó por presunta "tentativa de extorsión" al periodista Daniel Santoro en el marco de la causa en la que fue víctima el empresario Daniel Traficante y en la que es juzgado el detenido falso abogado Marcelo D'Alessio. La decisión del magistrado incluyó un embargo de 850 mil pesos sin prisión preventiva.

 

PROCESAMIENTO A DANIEL SANTORO

Procesamiento Santoro. by Urgente24

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.