Muy grave

Denuncian la extrema precarización de Larreta a los enfermeros de la Ciudad

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, sostuvo hoy que para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los enfermeros son "simplemente empleados administrativos" y reclamó por la profesionalización de la carrera y el aumento de la inversión en salud.

Denuncian la extrema precarización de Larreta a los enfermeros de la Ciudad

Miercoles 12 de mayo de 2021 | 10:15

En el marco de una jornada de protesta que realizan los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires, en el Día Mundial de la Enfermería, Catalano explicó -en declaraciones a El Destape Radio- que se realizará un "paro activo".

"Hoy hacemos un paro activo, porque no vamos a abandonar a la comunidad", especificó el secretario, y aseguró que "la atención estará garantizada en todos los hospitales de Buenos Aires."

"Es una jornada de dolor, más que de reconocimiento", siguió Catalano. "En la Ciudad de Buenos Aires ya fallecieron más de 11 mil ciudadanos, entre ellos personal médico y de enfermería y auxiliares y lo cierto es que no se puede celebrar", dispuso.

La jornada de paro estará acompañada por asambleas y conferencias de prensa en cada hospital. Entre los principales reclamos se encuentra el reconocimiento de la carrera de enfermería como profesional: "Para Horacio Rodríguez Larreta son simplemente empleados administrativos”, aseguró el gremialista.

También, exigen mayor inversión en salud: "El presupuesto de salud bajó del 33 por ciento al 17, en plena pandemia", declaró Catalano.

Además, agregó que, dentro de los hospitales, los trabajadores viven con "angustia y cansancio emocional" ya que se "prepararon para salvar vidas y no lo logran", porque el gobierno "abre los circuitos e incrementa los niveles de contagio y de mortalidad".

Sobre la situación del sistema sanitario en la Ciudad de Buenos Aires el dirigente dijo que "todavía hay camas porque están poniendo camas nuevas, no porque la gente sane" y añadió que “mucha gente es asistida en sus domicilios y no los llevan a los hospitales."

"Se murió gente porque no había lugares para internarse, gente que estuvo horas dando vuelta en ambulancia buscando una cama y murió", afirmó el dirigente, y añadió: "El sistema sanitario de la Ciudad de Buenos Aires ya está eligiendo quién vive y quién no vive".

En este sentido, adelantó que el viernes realizarán una movilización a la Jefatura de Gobierno porteño para "reconocer a los compañeros caídos y exigirle al gobierno porteño que arbitre todos los medios necesarios para poder cerrar la circulación en la Ciudad de Buenos Aires".

"Nosotros necesitamos que la gente pare de contagiarse", aseveró.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
accionar mafioso

Investigan si los imputados por la mesa judicial se comunicaban con teléfonos encriptados

La justicia investiga si los imputados por integrar una mesa judicial bonaerense con el objetivo de perseguir dirigentes sindicales durante la gestión de María Eugenia Vidal utilizaban telefonía encriptada o satelital para comunicarse entre sí