VACUNA

Sergio Urribarri: "La propuesta incluye la producción de la vacuna israelí en Argentina"

El embajador argentino en Israel dio detalles sobre el proyecto de producir la vacuna israelí Brilife en nuestro país para ser distribuida en Argentina y en la región.

Sergio Urribarri:

Redacción EnOrsai // Martes 11 de mayo de 2021 | 11:06

Sergio Urribarri, actual Embajador argentino en Israel, en contacto con el Profe Javier Romero por Radio del Plata dio detalles sobre el proyecto de producir una vacuna israelí en la Argentina.

Señaló que la historia “comenzó ni bien nosotros llegamos a hacernos cargo de la embajada de Argentina en Israel allá por agosto del año pasado. Ahí tuvimos el primer encuentro con el Director Internacional del Hospital Hadassah, Jorge Díaz, un argentino. Ahí nos conocimos con Jorge y ahí recuerdo que le propuse un acuerdo de cooperación con un hospital que yo valoro muchísimo que es nuestro Hospital Garrahan, donde tengo un gran amigo que es el doctor Oscar Trotta, rápidamente avanzamos en ese convenio.”

“Enterado de este desarrollo de la vacuna puramente Israeli, la vacuna Brilife, le comenté que Argentina estaba interesada en poder lograr o llevar adelante algún trabajo en cooperación con ellos. Todo termina en una propuesta que me acerca a Hadassah y se la hago llegar al presidente.”

“El presidente se interesó muchísimo, me reúno con el equipo de trabajo del Ministerio de Salud. Cuando llegó a la Argentina hace unos días, con la ministra Carla Vizzotti, quien envía una invitación a Hadassah y al instituto de investigaciones. En no más de 72 horas deciden atravesar el mundo para llegar aquí una delegación de 7 expertos de Israel que están trabajando desde el día sábado.”

La delegación israelí lleva adelante actividades con una agenda importante, mencionó Urribarri. “Así que estamos muy entusiasmados con la ilusión de que esta propuesta-idea de nuestro presidente Alberto Fernández de tener multi vacunas y poder tener también la posibilidad de desarrollar esta vacuna aquí en Argentina.”

 

 

“Hay un avance muy importante, es el trabajo con las autoridades del Ministerio de Salud y el trabajo con Anmat. Ayer justamente hubo esa reunión en la Anmat para ver y avanzar con todo lo que tiene que ver con los ensayos clínicos y fármacos en desarrollo. Participó de esa reunión toda la comitiva más Sonia Tarragona de Ministerio de salud y por supuesto las autoridades.”

Aseguró que se ofreció “realizar la fase 3, que requiere y demanda entre 30.000 y 50.000 personas. Acá lo que se está terminando es la fase 2 en esta semana en Israel, qué ha sido con éxito. La realización de la fase 3 y también la propuesta contempla la producción de la vacuna con un partner Argentino, un laboratorio argentino.”

“Hoy por la tarde tienen reunión con laboratorios argentinos, hoy la comitiva se divide en dos una va a visitar una planta en Garín y la otra parte de la comitiva se reúne con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y de avanzar a fase 3 y de encontrar un partner argentino que pueda coproducir con ellos la vacuna que se producirían en Argentina y cómo está escrito en la propuesta, la intención sería para proveer a la Argentina y para distribuir en la región.”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Hasta las manos

La justicia decide los procesamientos por espionaje ilegal realizados por el gobierno de Cambiemos

Será el próximo jueves 24 de junio, sobre los procesamientos dictados en primera instancia por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Uno de los jueces designado para intervenir, Pablo Bertuzzi -nombrado por Macri sin concurso- fue recusado

HOY
Imperdible

La economía popular y solidaria en clave regional

En el marco del lanzamiento de la décima edición de la Maestría en Economía Social (MAES) del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, el viernes 18 de junio tendrá lugar el panel "La Economía Popular Solidaria, aprendizajes y perspectivas".